Paredes: “Nuestro deber este año es tener más maldad”
El central del Athletic no oculta que el equipo necesita mejorar, jugar sin temor a fallar y ve al Qarabag como un rival que no va a venir “de paseo a San Mamés”
Aitor Paredes ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de San Mamés en la previa del encuentro que enfrentará este miércoles al Athletic con el Qarabag. Una cita que se presenta como una auténtica final para el conjunto rojiblanco, que suma cero puntos tras las dos primeras jornadas de liga, y que se medirá a un rival que llega al choque con seis y un pleno de victorias.
Relacionadas
Hay que ganar para seguir
Sí. Partido importante. Necesitamos los tres puntos para mirar hacia arriba en la clasificación. Hay que salir bien al partido y a ver si ganamos.
¿Qué sabéis del Qarabag?
Un equipo serio. Nos pondrá las cosas difíciles. Tenemos que tomarnos el partido de manera muy seria.
El muy exitoso inicio liguero del Athletic
Al equipo le falta chispa en ataque
Para sacar puntos sabemos que hay que meter goles. Para eso trabajamos durante la semana. Es trabajo de todo el equipo y en esas estamos.
¿Cómo de importante?
Muy importante o vital. Nos vemos con cero puntos y a falta de tres partidos, tres en casa, donde nos tenemos que hacer fuertes. Necesitamos la victoria y hay que salir a buscarla.
¿Cómo ve al Qarabag?
Sorpresa ninguna si tienen seis puntos en Champions. Sabemos que va a ser un partido muy difícil. No van a venir de paseo, vendrán a por los tres puntos, como nosotros. Será un partido bonito.
¿Hay necesidad o estrés?
Estrés no, pero sí necesidad. Se van acabando las jornadas. Tres partidos en casa donde nos tenemos que hacer fuertes porque fuera de casa ganar es muy difícil. Tenemos esa necesidad, necesitaremos de nuestra gente en San Mamés, como siempre.
¿Qué les parece el rival?
Se ha visto que son capaces de hacer frente a situaciones que se les ponen en contra, siguen aguantando y con capacidad de competir hasta el final para conseguir los puntos. Tenemos que estar atentos en todo momento y tienen calidad de sobra para hacer daño. Ir a por los tres puntos, respetándoles, que ya han demostrado de lo que son capaces.
¿Más ofensivos que defensivos?
Es un equipo más ofensivo que defensivo. Pero se les ponen los partidos en contra y son capaces de darles la vuelta. Si se nos pone de cara no habrá que relajarse y si se pone en contra quizá se le puede hacer más daño que a otros equipos.
Hay que mejorar el juego
Nuestro debe este año es tener más maldad, más colmillo, jugar más hacia adelante, no estar tan pendientes de cometer fallos, esa es la sensación que me ha dado a mí. Tenemos que recuperar la versión del año pasado.
En el ambiente se infravalora al Qarabag
Seguramente, menos conocido que los otros dos contra los que hemos jugado. Pero ya han demostrado de lo que son capaces. Desde ese respeto, tener empuje, ambición y ganas de ganar, que es lo que necesitamos.