La primera plantilla del Athletic ha aprovechado el parón liguero para recuperar efectivos y vaciar la enfermería. Sin contar los lesionados de larga duración (Beñat Prados y Unai Egiluz), Ernesto Valverde está de enhorabuena, ya que Oihan Sancet, Alex Berenguer, Iñaki Williams y Mikel Vesga han recibido el alta y han entrado en la convocatoria para el partido de este domingo ante el Elche (14.00 horas).

El conjunto rojiblanco vuelve a la competición en el Martínez Valero con un bloque reconocido y con varios de sus hombres de ataque listos para la acción.

Es el caso de Sancet, baja desde el partido ante el Dortmund por unos problemas en el bíceps femoral de su pierna izquierda; el de Berenguer, ausente desde hace tres semanas por una artritis traumática en la articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie derecho; o el de Iñaki Williams, que fue sustituido ante el Mallorca al sufrir una lesión muscular-sobrecarga en el tensor de la fascia lata de su pierna izquierda y no viajó con Ghana.

Otro que sale de la enfermería es Mikel Vesga, que en las últimas semanas se ha recuperado de una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha que sufrió ante el Villarreal. Aitor Paredes, que en los últimos días ha entrenado a menor ritmo en Lezama, también ha entrado en la convocatoria de 24 futbolistas.