Peio Canales (Barrika, 2005) vuelve a entrenar con el Racing de Santander. El centrocampista del Athletic, cedido en El Sardinero hasta final de temporada, acaba de regresar del Mundial sub’20, donde la selección estatal cayó en cuartos de final frente a Colombia.

“Ha sido una experiencia bonita que pocas veces se vive porque nunca había tenido la oportunidad de ir a un Europeo o Mundial y no se puede rechazar. Deportivamente nunca hemos terminado de disfrutar del torneo porque siempre hemos ido a contracorriente, pero la experiencia ha sido positiva”, reconoció Canales.

De los cinco encuentros que disputó España en el Mundial sub’20, el jugador del Athletic participó en cuatro. Fue titular en el estreno de la selección estatal en el campeonato ante Marruecos, ante la que el combinado estatal cayó 2-0.

Y salió en la segunda mitad de las victorias ante México (2-0) y Brasil (1-0) de la fase de grupos ; y el triunfo ante Ucrania (1-0) de los octavos. Sin embargo, no disputó ni un solo minuto en los cuartos ante Colombia, esos en los que España se fue a casa.

“Nos clasificamos para octavos en el último partido del grupo, cuando el empate o perder te mandaba para casa. Luego contra Ucrania hemos hecho un buen partido y ya contra Colombia no pudo ser”, prosiguió Canales.

Ya está en Santander

De esta forma, Peio Canales ya se entrena con el Racing para preparar el encuentro del domingo (18.30 horas) ante el Deportivo de la Coruña. Un duelo directo entre dos aspirantes al ascenso a Primera. “Me imagino un partido en el que los dos equipos van a querer el balón y ser protagonistas. Cada equipo con su identidad, eso sí. Pero va a ser disputado ya que el Dépor venía jugando bien y sacando resultados positivos, pero viene de una derrota”, dijo el centrocampista.

Y es que, sin Canales, el Racing ha disputado tres encuentros, con un bagaje negativo de dos derrotas -ante Andorra (2-1) y Sporting de Gijón (2-1)- y una victoria, esa contundente que consiguió ante el Málaga (3-0).