Los agentes de la policía alemana que acompañan a los cerca de 3.000 aficionados del Athletic que marchan en kalejira camino del Signal Iduna Park han recordado por megafonía que las banderas Palestinas están prohibidas en el estadio del Borussia Dortmund. El aviso de los agentes se debe a la normativa de la UEFA.
Durante el recorrido de la marea rojiblanca que va rumbo al campo se han podido ver varias enseñas palestinas, aunque durante los cacheos protocolarios de acceso al estadio serán requisadas. Como respuesta al mensaje de los agentes, los hinchas del Athletic han coreado “Palestina askatu”.

La kalejira está transcurriendo en un clima festivo, como el resto de actos que han tenido lugar durante toda la jornada en Dortmund. El rojo y blanco ha robado el protagonismo durante unas horas al amarillo, que dominará en las gradas del Signal Iduna Park. Está colgado el cartel de no hay billetes, con presencia de 4.000 aficionados del Athletic.
Gran bandera de Palestina en San Mamés
Aunque la normativa de la UEFA penaliza exhibir "pancartas o elementos análogos o similares de carácter comercial, político, social, religioso o reivindicativo en cualquier sentido ajenos al deporte" en los estadios, en el primer partido de la Fase Liga de la Champions, que enfrentó al Athletic contra el Arsenal, en la Herri Harmaila se desplegó una bandera de Palestina de grandes dimensiones. Está por ver si el máximo organismo del fútbol europeo multa al conjunto rojiblanco.