La visita a San Mamés fue especial para Hugo Rincón, quien completó un partido aseado en su primera aparición en ‘La Catedral’. Titular por segunda vez en su cesión al Girona, el de Valtierra no sufrió en defensa en un primer acto en el que mantuvo a raya a Nico Serrano, quien dispuso de la primera titularidad del curso con la misión de desbordar al lateral navarro después de que ambos coincidieran en el Bilbao Athletic en la campaña 2021-22, cuando el lateral promocionaba desde el Basconia y el extremo hacía lo propio al primer equipo rojiblanco.
El duelo, con Iñaki Williams asomando por la zona puntualmente, se lo llevó un solvente Rincón, quien vivió una segunda mitad diametralmente opuesta a la primera. Cambió la banda izquierda tras el descanso Ernesto Valverde para dar entrada a Yuri Berchiche y Alex Berenguer por Adama Boiro y Nico Serrano, además de apostar por Jesús Areso y Ruiz de Galarreta en detrimento de Andoni Gorosabel y Mikel Vesga, y cambió de golpe el signo del encuentro.
Sufrió en sus carnes la metamorfosis del envite Rincón, que vio cómo el Athletic volcaba el juego por su costado en la recta inicial de una segunda mitad en la que Mikel Jauregizar igualó rápido la contienda tras penalizar un error de Bryan Gil en la salida del balón del Girona. Se le acumuló el trabajo al navarro, que lo solventó aun así sin borrones hasta su sustitución en el minuto 86, cuando la afición rojiblanca le despidió entre aplausos.
Halagos
Al término del choque, el de Valtierra reconoció que jugar por primera vez en San Mamés “ha sido un sueño. Llevo peleando desde pequeño y es verdad que ha sido con otra camiseta, pero estoy muy contento de que haya sido con el Girona y estoy muy contento por jugar aquí”. Míchel, técnico del Girona, apuntó respecto a Rincón que “ha hecho un partidazo. En la primera parte ha tenido a Nico Serrano y en la segunda le han metido un jugador de refresco como Berenguer”.
Ernesto Valverde, por su parte, aseguró haber visto “bien” al navarro, “sobre todo en el primer tiempo, porque luego se iba notando el desgaste. Está mentalizado de que tiene que ayudar al Girona en una situación difícil y eso le vendrá bien tanto a él como a nosotros en un futuro”.