Valverde no está preocupado por la falta de gol del Athletic
El entrenador del conjunto rojiblanco admite que los numerosos cambios en ataque se deben a que está buscando algo que no termina de encontrar
El Athletic suma tres partidos, además de los cinco últimos minutos del choque frente al Betis, sin marcar un solo gol. Han transcurrido ya, sin contar los tiempos de añadido, 275 minutos desde que Aitor Paredes anotara el último tanto de los rojiblancos en la visita a La Cartuja. Desde entonces, nadie más ha conseguido perforar la portería rival. Se trata, eso sí, de una circunstancia que no preocupa a Ernesto Valverde.
Relacionadas
“No estoy preocupado. Durante la pasada temporada o las anteriores también ha habido momentos en los que no hemos estado finos al hacer gol o defensivamente. Con trabajo y con tiempo, porque los jugadores lo tienen, tienes que ir buscando los mecanismos que te ayudan a hacer gol, a generar más situaciones, que es lo que nos ocupa ahora mismo. No es una preocupación”, ha asegurado el técnico.
Athletic: se busca delantero centro
Cuestionado por los numerosos cambios y pruebas que está realizando en ataque, toda vez que ha utilizado de inicio hasta a cuatro futbolistas distintos en la posición de nueve en solo seis partidos, ha admitido que “cuando cambias jugadores es porque buscas algo”. En este caso ha concretado que lo que pretende es “tener contundencia en la finalización”.
“Los delanteros se mueven por rachas positivas, cogen ese punto de confianza y hacen goles de manera continuada y regular. Buscamos un poco eso, que se vayan llenando de buenas sensaciones. No estamos convirtiendo mucho. El gol es lo más complicado del fútbol, lo más difícil. Por eso los delanteros son tan caros”, ha agregado Valverde.
Maroan y Guruzeta
Al ser preguntado por las aportaciones de Gorka Guruzeta y Maroan Sannadi, el técnico rojiblanco ha afirmado que no se trata de “una cuestión de un jugador determinado”. No ha querido señalar a nadie, ni mucho menos. “Es un poco la forma de atacar, de buscar más claridad en la forma de atacar. Puede que ahora Guruzeta no esté en un momento fino, pero a los delanteros les cambia con una chispa. En cuanto haces un gol estás más cerca de conseguir el siguiente. Se trata de romper esa barrera. Guruzeta es un jugador fiable en muchos aspectos, no solo en en ataque, también en los defensivo y lo colectivo”.
Respecto a Maroan, ha recordado que “es el jugador que es”. “Lleva poco tiempo en Primera y tiene que mejorar determinadas cosas. Nos encantaría tener un delantero de 20 goles por temporada, pero si no es así, tenemos que conseguirlos entre todos. Nos falta al final un poco más de contundencia, no solo en ellos, no solo el delantero específico, que los centros sean mejores, los pases, que las últimas decisiones sean mejores, porque nos hace falta”, ha concluido.