La baja de Prados, la vía para inscribir a Laporte en la Champions
El Athletic presentó recurso ante la UEFA, pero la grave lesión del navarro le abre otro camino
La inscripción de Aymeric Laporte en la Liga de Campeones se intuye muy próxima. Aunque el central aún no estaba en condiciones para jugar en la primera jornada de la Champions, un partido en el que el Athletic cayó derrotado contra el Arsenal, pues lleva sin competir desde el mes de abril y necesita de una lógica puesta a punto, tampoco figuraba en la plantilla del conjunto rojiblanco en el portal de la Champions, donde aún no ha sido inscrito. Sin embargo, la baja de larga duración de Beñat Prados, que tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, se antojaba como una vía para que el central pueda participar en la máxima competición continental de clubes.
Relacionadas
Beñat Prados se pierde lo que resta de temporada
La otra es que la UEFA acepte el recurso presentado por la entidad rojiblanca después de que la FIFA diera, el pasado jueves, el visto bueno al traspaso de Laporte al Athleticdespués de que no se pudiera completar en tiempo y forma por un error del Al-Nassr.
A la espera de ver qué sucede con la inscripción del central, para la que no debería de haber problemas, Jon Uriarte, presidente del Athletic, habló en la previa del encuentro contra el Arsenal sobre todo el proceso, en el que defendió que su club lo había hecho “todo bien”.
“Ha sido un caso bastante complicado”. “Nosotros hemos demostrado que tenemos toda la documentación en regla y firmada. La analizaron y vieron que era correcta. La FIFA no tiene enchufismos, ni amiguismos, ni nada por el estilo. Y gracias a esto se demostró que se ha hecho todo bien. Nuestra idea es que juegue liga, Copa, Supercopa y ahora estamos realizando todos los tramites para que juegue también la Champions”, explicó el máximo dirigente rojiblanco.