Mikel Jauregizar: “Le dije a De Marcos que el ‘18’ me iba a pesar”
Mikel Jauregizar desvela que el de Laguardia “me dijo que era el único al que veía con este número”
La última voluntad de Óscar de Marcos como jugador del Athletic fue queMikel Jauregizar heredara a partir de esta temporada su dorsal 18, antes en poder de Carlos Gurpegi. Así se lo hizo saber al joven centrocampista el de Laguardia, segundo jugador con más partidos en la historia del club rojiblanco con un total de 573 encuentros repartidos en dieciséis temporadas, en una conversación que recordó y compartió públicamente el propio Jauregizar este jueves en Lezama. Cuestionado de saque por lo que significa para él lucir el 18 a la espalda, el bermeotarra remarcó que “es muy especial.”.
Relacionadas
“Para mí De Marcos ha sido un referente. Ya lo era cuando le veía desde la tele y desde la grada y lo ha sido más cuando he compartido vestuario con él. Nuestra relación ha sido muy especial y que me dejase el dorsal 18 siendo de Gurpe previamente fue muy especial para mí”, agregó Jauregizar, quien le transmitió a De Marcos lo que sentía en aquella charla entre ambos: “Le dije que me iba a pesar, pero él me dijo que tenía que llevarlo yo y le hice caso, por lo que aquí estoy ahora con el 18”. “Me dijo que era su último año y el único al que veía con el 18 era a mí. Ahí es donde le dije que vaya presión me metía, pero me dijo que tenía que llevarlo y así es”, terminó por recordar Jauregizar.
EL GOL EN OLD TRAFFORD
También fue cuestionado el bermeotarra por otro momento sumamente especial para él como fue su golazo al Manchester United en Old Trafford en la vuelta de la semifinal de la Europa League del pasado curso: “Creo que no lo voy a olvidar nunca. Vi que chutaba Djaló, que me caía el balón y yo, que nunca le he pegado nada bien desde ahí, pensé en intentarlo y golpear al estar en el ‘Teatro de los Sueños’. Dije ‘vamos a soñar’ y tuve la suerte de que entró. Primero no me lo creía y en cuanto vinieron los compañeros a celebrarlo me di cuenta de lo que podíamos conseguir, porque miré también a la grada y estaba todo el mundo loco creyendo que lo podíamos conseguir. Luego no tuvimos suerte, pero es un momento que voy a recordar toda mi vida”.