Aingeru Olabarrieta (Luiaondo, 14-XI-2005) jugará cedido en el Andorra esta temporada. El Athletic ha hecho público en la mañana de este sábado la salida del extremo a préstamo al equipo del principado, que volverá a competir en Segunda División. De esta forma, Olabarrieta, que no tenía hueco en el primer equipo y demandaba el salto a una categoría superior, se estrenará en una categoría en la que buscará minutos de nivel.

El acuerdo entre el Athletic y el Andorra incluye una penalización por no participación, pero no una opción de compra, por lo que al término de la presente campaña el extremo tendrá que regresar a Lezama. Allí, estará entrenado por Ibai Gómez, quien afronta su primera experiencia como entrenador en el fútbol profesional tras su buen hacer el curso pasado en las filas del Arenas, al que devolvió a Primera RFEF.

Olabarrieta vivirá así su primera experiencia lejos del conjunto rojiblanco, en cuya cantera entró en el año 2005, cuando tenía solo nueve años, en edad alevín. Habilidoso y muy técnico, el de Luiaondo debutó a las órdenes de Ernesto Valverde en el penúltimo encuentro de la temporada 2023-24, en la que el Athletic se enfrentó al Sevilla en San Mamés. La pasada campaña, en la que estuvo en dinámica del primer equipo, participó en otros dos encuentros, uno de liga, ante el Alavés, y el de la vuelta de las semifinales de la Europa League contra el Manchester United en Old Trafford.

Después de diez años formándose en Lezama y tras haber disputado las dos últimas campañas en las filas del Bilbao Athletic, al que dio el salto directamente desde el juvenil, sin pasar por el Basconia, Olabarrieta afronta una ilusionante campaña en un equipo sin presión externa y donde se encontrará también con los exrojiblancos Erik Morán e Imanol García de Albéniz, que está cedido por el Sparta de Praga.