Unai Egiluz está prácticamente descartado para el estreno liguero del próximo 17 de agosto frente al Sevilla en San Mamés. El central tuvo que dejar el campo en el minuto 28 del amistoso que enfrentó ayer miércoles al Athletic con el Racing de Santander en Muriedas aquejado de unos problemas en su rodilla derecha y en el parte médico ofrecido esta mañana por el club se informa que padece una entorsis.
Así las cosas, el defensa de Durango estará en torno a las dos o tres semanas de baja, lo que le dificultará mucho estar en condiciones de disputar el primer partido liguero ante el Sevilla.
Egiluz se hizo daño en una disputa de balón con el atacante Izan Yurrieta antes de la media hora de juego. Aunque el central le ganó la partida a su oponente en una carrera a la espalda de la defensa, se quedó tendido en el suelo con aparentes síntomas de dolor. Fue atendido in situ por los médicos del Athletic y ya en la banda se le hizo la conocida como prueba del cajón para ver si podría tener el ligamento cruzado afectado. Ante la negativa, regresó al campo, aunque apenas duró unos pocos segundos, ya que pidió el cambio. Su lugar lo ocupó Jon de Luis.
A la conclusión del partido, Egiluz lucía un vendaje en su rodilla derecha y se le pudo ver apoyando la pierna con cierta precaución. Aunque no es una lesión grave, sí supone un contratiempo para Ernesto Valverde.
PAREDES, AL MARGEN
Por lo pronto, el técnico pierde a otro central, ya que tampoco pudo contar con Aitor Paredes contra el Racing después de que este acabara tocado el amistoso frente al Alavés. Tras varias días ejercitándose al margen del grupo, el Athletic ha informado esta mañana, en el mismo parte médico de Egiluz, que el defensa de Arrigorriaga tiene una sobrecarga en el recto femoral de su pierna izquierda.
No es nada por lo que preocuparse, si bien se desconoce si Paredes estará en condiciones de tener minutos en la doble cita del próximo lunes en Anfield o en la visita al Arsenal del domingo día 9. Con Dani Vivian como único central sano del primer equipo, se espera que a De Luis le acompañe algún otro cachorro, aunque el técnico no ha tenido reparos en ubicar en el eje de la zaga esta pretemporada a Iñigo Lekue y Beñat Prados.
Todo ello, claro, mientras se esperan acontecimientos con Aymeric Laporte. El Athletic le quiere para reforzar la zaga y Valverde le espera como agua de mayo, más aún tras el positivo de Yeray Álvarez. A día de hoy se desconoce cuál es el estado de las negociaciones entre el club bilbaino, el Al Nassr de Arabia Saudí y el futbolista, aunque las palabras de su entrenador, Jorge Jesús, en las que aseguró que Laporte saldrá, le acercan a Bilbao. ¿Cuándo? Valverde le quiere y le necesita ya.