Jesús Areso es el segundo fichaje del Athletic en este mercado. Pero puede que no sea el último. Y es que en la presentación del lateral, tanto el presidente rojiblanco Jon Uriarte como el director de fútbol Mikel González se mostraron abiertos a explorar cómo mejorar aún más al primer equipo.
Siempre cautos y hasta esquivos con estos temas, ambos dirigentes compartieron el mismo discurso: “Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos, pero siempre estamos atentos al mercado. Si hay una oportunidad buena o la posibilidad de mejorar la plantilla con un jugador que encontremos y que económicamente podemos afrontar pues lo intentaremos, pero no sabemos qué va a pasar”.
¿Aymeric Laporte?
Ni Uriarte ni González dieron nombres, pero en el aire flotaba uno: Aymeric Laporte. Porque si bien en su presentación Areso no dejó de repetir que “vuelvo a casa”, el central del Al-Nassr también puede regresar a Lezama en este mercado estival.
De hecho, Valverde ya comentó en varias ocasiones esta pretemporada que es necesario reforzar la posición de central; sobre todo tras el positivo de Yeray Álvarez, que le mantiene apartado del grupo. Y Laporte, al que le han puesto el cartel de transferible en su club, parece el indicado.
Sin embargo, González mantuvo su discurso sin dar pistas: “Tenemos una plantilla completa y estamos cómodos con lo que tenemos. Quedan 55 días de mercado y siempre tenemos ambición de mejorar. También quedan chicos por salir y a ver cómo quedamos el 1 de septiembre”.
Posibles salidas
Una de las salidas que, de momento, no tiene claro el Athletic es la de Hugo Rincón. La llegada de Areso parece cerrarle las puertas del primer equipo a un lateral que la temporada pasada fue de lo más destacado del Mirandés. De hecho, el rojiblanco ayudó a que el equipo de Anduva se quedara a las puertas de Primera.
Pero Mikel González aseguró que “en una temporada con hasta cuatro competiciones es necesario doblar posiciones e incluso más y contamos con buenos laterales derechos”. “Hugo es un jugador que renovamos la temporada pasada antes de salir a Miranda y le quedan 3 temporadas con nosotros. Es joven y viene de hacer las cosas bien. Queda mucho tiempo de mercado y tenemos que decidir qué es mejor para el desarrollo del jugador y para los intereses del club”, concluyó el director de fútbol del Athletic.