La renovación de Nico Williams con el Athletic sigue dando de que hablar. En esta ocasión, el dibujante y colaborador de Deia Asier Sanz ha hecho una representación nunca antes vista del pequeño de los Williams. En este collage podemos ver la figura del recién renovado Nico formada a base de granos de café, regalices, gominolas y macarrones, estos últimos emulando su más que característico pelo. Con esta composición, el artista ha querido celebrar una de las noticias del año en clave Athletic. Composición a la que ni siquiera le ha faltado un balón, representado, eso si, con una capsula de café.

Según nos ha explicado el artista, "su objetivo es crear una realidad alternativa con objetos que sea divertida" pero que también "tenga sentido". En en caso de Nico, Asier nos aclara que el haber elegido los granos de café como material principal de su caricatura viene de que a parte de asemejarse al tono de piel del extremo el café también "evoca sensación de electricidad, de estar siempre despierto".

Collage de Nico Williams

Collage de Nico Williams Asier Sanz

"Todos los ingredientes en conjunto dan una sensación divertida, infantil", afirma Sanz, que buscaba precisamente eso: reflejar el carácter "juvenil" de Nico y dotar de "una función psicológica a la representación".

Su hija le ayudó a descubrir un nuevo camino

Sanz ya es todo un experto en crear obras similares a la citada, para la que solo necesitó dos horas. Al ser preguntado por como empezó a crear de esta forma, el dibujante se retrotrae en el tiempo hasta la infancia de su hija, época en la que, mientras desayunaba con ella, empezaba a juntar sobras y a crear caras y formas. "He sido caricaturista toda mi vida" afirma Sanz, que empezó a hacer estos collages porque a su hija le gustaba.

El artista es conocido internacionalmente por sus collages hechos con comida y ha sido galardonado en múltiples ocasiones por sus creaciones. Además de haber sido creador de las portadas de grandes revistas, ha sido ganador de un total de 27 galardones internacionales y fue premiado, por ejemplo, con el Premio del Público en la 29ª "Biennale Internazionale dell´Umorismo nell´Arte" por este collage de Donald Trump titulado "Fast food Trump".

Te puede interesar:

Además de las mencionadas, Sanz ha hecho collages de otros personajes conocidos como Iñaki Williams, Lamine Yamal, el Papa León XIV o Kim Jong-Un. Según relata, "el primer sorprendido de las cosas que se pueden hacer soy yo".