Nico Williams tiene todas las papeletas de convertirse un verano más en el gran protagonista de la actualidad del Athletic. Durante el pasado mercado estival, con el extremo navarro brillando en la Eurocopa, los grandes europeos se interesaron por sus servicios, con el Barcelona, pese a su delicada situación financiera, como el que más sonó como posible destino del '10' rojiblanco. Serpiente de verano o no, lo cierto es que un año después, los cantos de sirena vuelven a sonar. Parece que algunos se afanan en colocar en el escaparate al menor de los Williams, ahora relacionado con el gran rival de los culés, un Real Madrid que podría tener en sus planes la incorporación del navarro.
Con el conjunto blanco en pleno proceso de remodelación, después de que Xabi Alonso vaya a coger el testigo de Carlo Ancelotti tras una temporada muy discreta (el Madrid solo ha ganado la Supercopa de Europa), en la zona noble del Santiago Bernabéu preparan un golpe de efecto. Y entre los fichajes de renombre que tiene en la agenda Florentino Pérez, según publica el diario 'Marca', suena con fuerza Nico Williams. Los 58 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del rojiblanco, que acaba contrato en 2027, no serían un gran impedimento para la entidad de Chamartín, que hace unos días se ha hecho con los servicios del central Dean Huijsen por un importe similar.
Según detalla la información del diario madrileño, el Madrid buscaría con el fichaje de Nico Williams un golpe de efecto en su duelo ante el Barcelona, donde Lamine Yamal, intimo del jugador del Athletic, ha salido a hombros. "Se trata de un jugador joven, explosivo, con gran impacto mediático y proyección tanto deportiva como comercial. Su condición de internacional español también suma", indica el citado diario.
Un culebrón que comienza su segunda temporada tras la vivida el pasado verano, durante y después de que Nico brillara en la Eurocopa. Si hace un año fue el Barcelona con el que se le relacionó, ahora es el Madrid, al que llega Xabi Alonso. "Tuve muchos clubes para elegir, pero mi corazón es del Athletic, tengo contrato aquí y estoy muy feliz en Bilbao. Dios sabe lo que va a pasar en el futuro. Tuve una charla con mis padres y con mi hermano en la que decidí que lo mejor para mí era estar un año más aquí. Se lo trasladé al club y todos contentos", destacó el extremo para terminar con las especulaciones cuando cerró el último mercado de verano. En la prensa madrileña especulan con que la posible llegada del navarro acarrearía la salida de Rodrygo, que este curso no ha brillado como acostumbra.
El aliciente de la Champions
Que el Athletic dispute la temporada que viene la Liga de Campeones podría ser un motivo para que el menor de los Williams apueste por seguir en Bilbao. Pero habrá que esperar acontecimientos. A día de hoy, el navarro, que arrastra una pubalgia desde hace semanas, es duda para el último partido de liga ante el Barcelona de este domingo en San Mamés, que supondrá la despedida de Óscar de Marcos.
En función de su estado físico, el extremo del Athletic, uno de los fijos de Luis de la Fuente, será reclutado para la Final Four de la Nations League.