Un día para hacer historia: La afición del Athletic cree en la remontada
Los centenares de seguidores del Athletic que se agolpan en la céntrica Shambles square confían en que el equipo le dará la vuelta a la eliminatoria
No es fácil, pues la empresa de remontar la eliminatoria contra el Manchester United es una especie de misión imposible, pero la afición del Athletic confía en que esta noche suceda un milagro en Old Trafford y que el conjunto rojiblanco le dé la vuelta al 0-3 adverso del partido de ida y que los leones se cuelen en la final de la Europa League que se disputará el próximo día 21 en San Mamés.
Locura en Manchester: un hincha del equipo inglés canta con la afición del Athletic y el vídeo se hace viral
“Vamos a remontar, seguro”, apuntan muchos de ellos mientras se refrescan entre pintas y llenan las mesas de las terrazas, la única manera en la que se permite beber en Mánchester, ya que no se puede consumir alcohol estando de pie. Habrá que ver si en las próximas horas, a medida que el grueso de los 4.000 hinchas rojiblancos se agolpe en la plaza mantendrán esa decisión.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, está en la plaza Shambles Square como uno más. “Complicado era desde un principio, pero sigo pensando que tenemos derecho a soñar. Sigo pensando que es muy importante el camino recorrido, hay que darle mucho valor a lo que hemos hecho y mañana no hay nada que perder, por tanto, a jugar el partido, a darlo todo y ojalá demos la campanada”, confía Aburto.
Tal y como sucedió este miércoles, la gente está pasando la mañana cantando y confiando en la remontada, con un denominador común: el apoyo a Álvaro Djaló. Aunque el fichaje del Athletic no ha cuajado aún esta temporada, la gente confía en que la de este jueves será su noche y que su aportación al equipo será clave para el pase del equipo a la final. “Lo, lo, lo, lo… somos los hijos de Álvaro Djaló”, cantan sin cesar mezclando otros clásicos más clásicos como el “jo ta ke, irabazi arte”. La gente sueña con la remontada.