El vestuario del Athletic, al igual que Ernesto Valverde, valoró positivamente el punto sumado ante la Real a domicilio. Unai Simón, que consiguió mantener la portería a cero con una parada clave a cabezazo de Brais Méndez en el minuto 60, manifestó al término del derbi que “contábamos con saber los resultados de Villarreal y Betis y veníamos a sumar los tres puntos, pero viendo cómo ha transcurrido el partido y que no hemos estado muy finos con la pelota, creo que puntuar fuera de casa en un derbi siempre es importante”.

“Ellos tampoco han estado muy finos en el último tercio y lo más justo era el empate”, remarcó el portero rojiblanco, quien reconoció respecto a los numerosos errores cometidos con el pie durante el partido que “ha sido lamentable por mi parte. No ha sido el mejor partido que he hecho con los pies y al final ha sido un poco supervivencia pegarle arriba y apoyarme en Vivian y Paredes”. En cuanto a las opciones de obrar el milagro el jueves en Old Trafford, Simón declaró que “si no creemos nosotros, no cree nadie. El viernes había un poco más de silencio en el vestuario, pero claro que creemos, porque si ellos pueden hacernos tres goles en nuestra casa, nosotros podemos hacerlos en la suya. Habrá que intentar dejar la portería a cero y estar certeros en ataque”. 

Lekue, que también dio por bueno el punto ante la Real, destacó que “estamos muy mentalizados y creemos que podemos remontar el jueves. Es una bilbainada, pero por qué no creer. Ahí está el año que estamos haciendo, cuartos en liga y en semifinales de la Europa League, así que debemos creer”.

Dos bajas por sanción

En el próximo partido de liga ante el Alavés en San Mamés, derbi que se disputará el domingo a partir de las 18.30 horas, Ernesto Valverde no podrá contar con Alex Berenguer, ni con Andoni Gorosabel. Ambos causarán baja por sanción después de ver la quinta tarjeta amarilla del curso. El extremo fue amonestado en el minuto 44 por derribar a Take Kubo, mientras que el lateral vio la amarilla en el 78 por una falta sobre Ander Barrenetxea.