EL derbi, que no pasará a la historia por el juego, repartió un punto que no les vale a ninguno.
EL MEJOR: Vivian (4)
Se desquitó del error del jueves en el penalti y la expulsión frente al Manchester United con una gran actuación en defensa. Muy seguro y contundente en las disputas, apenas cometió un par de errores que no pasaron a mayores. No estuvo del todo cómodo con el balón en los pies, sobre todo en el inicio del derbi.
Unai Simón (3)
No tuvo mucho trabajo, pero se lució con una buena mano a remate de Brais en un córner. Le faltó algo de puntería con el balón en los pies, especialmente en la primera mitad.
Gorosabel (3)
Cumplió en su primer partido en Anoeta con la camiseta del Athletic, una cita muy especial para él por su pasado txuri-urdin. Cerró bien su banda y se dejó ver en ataque en un par de subidas con mucho peligro, pero le faltó acertar en el último pase. Vio una amarilla y no jugará frente al Alavés.
Paredes (3)
Jugará frente al Manchester el jueves y lo de Anoeta fue una prueba en la que estuvo muy seguro. Contundente en las disputas y rápido en la anticipación. Le faltó algo más de acierto en la salida de balón.
Lekue (3)
El chico para todo. Volvió a demostrar que cuando le toca jugar está más que capacitado para cumplir. Tapó bien a Kubo y despejó un par de balones muy peligrosos. Le faltó mostrarse en ataque.
Prados (3)
Cumplió con el cometido de recuperar balones, algunos de ellos en zonas peligrosas, y se mostró muy solidario en las ayudas a sus compañeros. Le faltó, eso sí, algo más de precisión en algunos pases sencillos que se perdieron en el limbo. Se limitó a estar cerca de Ruiz de Galarreta y no se prodigó cerca del área rival. No acabó el partido.
Ruiz de Galarreta (2)
No le imprimió un excesivo ritmo al juego del equipo, lo que le impidió superar las líneas de la Real. Cometió un par de pérdidas evitables, especialmente una en la segunda mitad que permitió una rápida contra del rival, aunque él mismo solventó el error llegando a cortar el balón. Fue sustituido a la hora de juego.
Iñaki Williams (3)
Sigue falto de esa chispa y velocidad con la que marca diferencias, pero participó en las dos ocasiones más claras del Athletic, que visto el desempeño general no es poco. Le puso un gran balón a Guruzeta en la primera mitad que este no acertó a enviar entre los tres palos. Fue sustituido a la hora de juego.
Unai Gómez (1)
Sigue sin funcionar en la media punta por mucho que Valverde insista en ubicarle en dicha posición, lo que sin duda juega en su contra. Se desgastó mucho, como acostumbra, pero no conectó con el centro del campo. Ganó varias disputas y recuperó un par de balones en zonas peligrosas, pero hay que pedirle algo más jugando ahí. Fue sustituido.
Berenguer (2)
Se le hizo muy largo el partido. Quiso aportar, pero a ratos se encontró muy solo y sin claridad de ideas. Desperdició una gran contra en la reta final por el cansancio. Vio la quinta amarilla y cumplirá sanción ante el Alavés.
Guruzeta (1)
Intentó el único remate del equipo en la primera mitad, pero su disparo se fue muy desviado y golpeó contra un rival. Le faltó algo de contundencia en algunas disputas, sobre todo en el arranque del choque. No acabó el partido.
Maroan Sannadi (-)
Pasó muy desapercibido. Siguen sin pitarle algunas faltas muy claras.
Jauregizar (-)
Desentonado. Cometió una pérdida de balón muy peligrosa.
Djaló (-)
Quiso aportar con un par de carreras por banda y un remate en plancha.
Vesga (-)
Acusó la falta de ritmo con algunas pérdidas de balón.
Adama Boiro (-)
Jugó de extremo izquierdo los últimos minutos del choque.
El Athletic no ha podido pasar del empate a domicilio ante la Real Sociedad en un derbi más táctico que vistoso, en el que no hubo muchas ocasiones. Valverde realizó siete cambios respecto al once que jugó el pasado jueves ante el Manchester United con la vista puesta en el partido de vuelta. Difícil, pero no imposible.