La goleada de Iraola que inspira al Athletic
El Bournemouth se impuso 0-3 al Manchester United en Old Trafford, donde los 'diablos rojos' han encajado tres o más goles en seis partidos esta temporada
El Athletic afrontará el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League el próximo jueves con la obligación de buscar un milagro en forma de remontada. El 0-3 que le endosó el Manchester United en un abrir y cerrar de ojos, quince minutos que se tornaron en pesadilla, supone una suculenta renta para el equipo inglés, que tiene más que encarrilada su presencia en la final de la segunda competición continental que se disputará el próximo día 21 en San Mamés.
Claro que el conjunto rojiblanco, que ya no tiene nada que perder, buscará la heroica en el teatro de los sueños frente a un equipo al que en igualdad numérica pudo haberle metido mano en la cita del jueves. Los fallos de Iñaki Williams y Alex Berenguer en dos clarísimas ocasiones de gol impidieron que el Athletic se adelantara en el marcador y poco después llegó el jarro de agua fría con el tanto de Casemiro y el penalti y la expulsión de Dani Vivian.
Así, no queda más que apelar a le épica, ponerse el traje de héroe de película y confiar en un milagro. Esta temporada, el Manchester United ha encajado tres o más goles en su estadio hasta en seis encuentros, que es lo mínimo que tendrá que lograr el Athletic para forzar al menos la prórroga.
Entre los que lo han conseguido se encuentra el Bournemouth de Andoni Iraola, que asaltó el teatro de los sueños el pasado mes de diciembre, ya con Rúben Amorim en el banquillo, al endosarle un 0-3 al Manchester United en la Premier League.
Idéntico resultado obtuvieron en la misma competición, aunque en el mes de septiembre, Liverpool y Tottenham, si bien dichas goleadas llegaron durante la etapa de Erik ten Hag como entrenador, quien fue destituido a finales de octubre. Los resultados de Liverpool, Tottenham y Bournemouth deben servir como inspiración para el Athletic, que de igualarlos, forzaría la prórroga.
OTROS TRES
También con Amorim como técnico, Nottingham Forest (2-3) y Brighton (1-3) consiguieron anotarle tres goles al Manchester United en su estadio en la Premier. Se trata, eso sí, de dos marcadores que no le servirían al conjunto rojiblanco para alcanzar la final.
Lo mismo sucedería si se repite el tanteador del último partido continental disputado por el conjunto inglés en Old Trafford, en el que se vio las caras con el Olympique de Lyon en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Europa League hace solo dos semanas. Después de que el partido llegara con empate a dos al minuto 90, con los franceses jugando en inferioridad tras una más que rigurosa expulsión de Corentin Tolisso, lo que se vivió en la prórroga fue una locura. El Olympique de Lyon se puso 2-4 arriba y en solo ocho minutos el Manchester United anotó tres tantos (5-4) para firmar una épica remontada y colarse en semifinales.