La UEFA se acuerda de Óscar de Marcos
Entre tanta fiesta que hay por las calles de Bilbao en estos momentos, con los barriles de cerveza agotándose a marchas forzadas, vamos a aportar un detalle deportivo.
Ante el que puede ser su último partido en Europa en San Mamés (siempre y cuando el Athletic no pase a la final del 21 de mayo), De Marcos, si juega este jueves, se convertirá en el futbolista que más partidos ha disputado en competiciones continentales con la camiseta rojiblanca, un total de 76. El capitán, que colgará las botas a final de temporada, ha jugado hasta ahora 67 encuentros de la Europa League y 8 de la Champions, los mismos en ambos torneos que Markel Susaeta. Los dos encabezan un ránking europeo que en sus diez primeras posiciones completan Iker Muniain (61), Ander Iturraspe (54), Mikel San José (53), Aritz Aduriz (48), Andoni Iraola (46), Gorka Iraizoz (45), Iñaki Williams (41) y Carlos Gurpegi, empatado con Aymeric Laporte (39).
En 2012 fue protagonista del cruce de octavos ante el United al marcar en los dos partidos. Trece años después, De Marcos sigue al pie del cañón.