Al Athletic le tocará buscar el milagro en Old Trafford tras la goleada, que pudo ser mayor, encajada en San Mamés.
EL MEJOR: Agirrezabala (3)
Resulta difícil explicar que en un partido en el que un equipo acaba goleado, como le sucedió al Athletic frente al Manchester United, su mejor futbolista sea el portero. Agirrezabala evitó que el daño fuera aún mayor que el recibido con tres goles ante los que nada pudo hacer. Sacó tres buenas manos que pudieron fácilmente convertirse en goles del conjunto inglés. Seguro por alto en un par de salidas, no estuvo nada cómodo con el balón en los pies.
De Marcos (-)
Jugó probablemente su último partido europeo en San Mamés. Fue sustituido antes del descanso por una sobrecarga. Hasta entonces había cerrado bien su banda y se dejó ver en ataque con una buena llegada, aunque no tuvo acierto en el centro.
Vivian (0)
Dicen que los mejores también fallan, incluso en citas tan señaladas como la de anoche frente al Manchester United. Y le tocó a él. Ya jugó con fuego frente al Rangers y frente a los ingleses, en una acción parecida, en un nuevo agarrón dentro del área, se terminó quemando. El árbitro, tras revisarlo, pitó penalti y le expulsó al entender que no disputaba el balón.
Yeray (2)
Empezó el partido ofreciendo mucha seguridad atrás, con buenas ayudas a Berchiche en el lateral, aunque con el paso de los minutos le fue costando más, especialmente después de que el equipo se quedara con diez.
Yuri Berchiche (2)
Fue de menos a más en el partido. El Manchester United le buscó las cosquillas a su espalda con balones a Garnacho, que le dio la noche en los primeros minutos, si bien fue ajustando a medida que avanzaba el juego y sufrió menos, aunque tuvo mucho trabajo. Vio una amarilla por protestar.
Jauregizar (1)
No estuvo nada cómodo en el partido, superado en las disputas y sin brillo con balón. Quedó marcado en la acción del primer gol del Manchester al permitir que Maguire centrara con mucha facilidad en banda derecha. No tuvo brillo con el balón y cometió muchas pérdidas.
Ruiz de Galarreta (2)
Se diluyó tras el gol de Casemiro a la media hora de juego. Hasta ese momento aportó en la creación, conectando bien con Berenguer en la media punta. Realizó un par de buenas recuperaciones de balón, aunque sufrió en algunas disputas ante el mayor físico de sus rivales. Fue sustituido al descanso.
Iñaki Williams (1)
Fue un quiero y no puedo. No le salió nada. Pudo adelantar al Athletic de cabeza tras un medido centro de Berenguer, pero no encontró portería. Trabajador, pero sin brillo. Fue sustituido.
Berenguer (-)
Al igual que De Marcos emprendió el camino a vestuarios antes del descanso, con el equipo con diez. Tuvo en sus botas el 1-0 con un balón muerto dentro del área, pero remató contra Lindelof con todo a favor. Antes, buscó el gol con un disparo que envió Onana a córner. Le puso un gran balón a Iñaki Williams.
Nico Williams (0)
Lo intentó continuamente, de una y mil maneras, pero casi siempre mal. Se resbaló en varias ocasiones y cuando no, falló pases impropios de su calidad, algunos de ellos a muy corta distancia de sus compañeros.
Maroan Sannadi (2)
Conoció de primera mano lo que es jugar ante una defensa rocosa y de nivel Premier League. Se las tuvo con Maguire, que le ganó muchas disputas. Estuvo muy activo, pero le faltó mucha pausa en algunos momentos para tomar mejores decisiones.
Gorosabel (2)
Pudo hacer algo más en la acción del tercer gol del Manchester. Quiso aportar en ataque, ya con diez, pero sus llegadas no generaron peligro.
Paredes (3)
Le tocó trabajar de lo lindo y respondió a las exigencias. Aunque a ratos pareció estar acelerado, cerró bien el área.
Prados (2)
Aportó trabajo sin balón en un partido de mucho sufrimiento, con el equipo jugando en inferioridad. Tuvo alguna buena recuperación, pero en un par de ocasiones se precipitó.
Unai Gómez (-)
Buscó el gol con un remate de cabeza en el tramo final. Trabajador.
Djaló (-)
Tuvo una falta que lanzó a las manos de Onana. Se gustó en una jugada.
Una polémica expulsión de Dani Vivian tras cometer penalti sobre Hojlund hizo que las gradas de San Mamés pasaran de la euforia a la ira. Minutos antes, un cabezazo de Casemiro abrió la lata para el Manchester United, pero fue el gol de Bruno Fernandes desde los once metros el que borró del partido a los de Valverde. Antes del descanso, el portugués liquidó a los de Valverde, que tendrán que tirar de épica en Old Trafford para buscar una plaza en la final.