Gorka Guruzeta no atraviesa por su mejor momento. Desde la llegada de Maroan Sannadi el pasado mercado de invierno, su nivel de participación ha decrecido. La reducción de minutos ha tenido un impacto en sus registros, dado que no ve portería desde el pasado 22 de febrero –Maroan debutó el 8 de febrero–, cuando anotó su último tanto durante la goleada por 7-1 al Valladolid. Es decir, encadena once partidos en los que ha tenido minutos sin marcar.
Pese a ello, el delantero donostiarra de 28 años ha seguido sumando participaciones y este miércoles, en el encuentro de la trigésimo tercera jornada de liga ante Las Palmas, podrá cumplir su partido número 100 con el Athletic en Primera División.
Durante este tiempo que le ha aproximado a la centena, Guruzeta ha marcado 26 tantos que le convierten en el cuarto máximo goleador de la actual plantilla en la competición doméstica. El atacante solo es superado en el vestuario por Iñaki Williams (82), Oihan Sancet (38) y Alex Berenguer (27).
En el marco de la liga, el delantero guipuzcoano ha firmado 6 dianas y 2 asistencias esta temporada en 31 comparecencias, 18 de ellas como titular y 13 como suplente. En términos globales, Guruzeta ha firmado 7 goles y 5 asistencias en 45 partidos disputados este curso. Una cifra que se antoja reducida después de que protagonizara su campaña más fructífera a nivel goleador. La pasada temporada materializó 16 goles en 36 encuentros.