Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Bilbao señala a un "grupo de alborotadores radicales" por los altercados tras el partido ante el Rangers

Fuentes municipales aseguran que el dispositivo de seguridad ideado por la Policía Municipal y la Ertzaintza funcionó correctamente

Daños por los altercados tras el partidoPankra Nieto | Miguel Acera

54

El partido que enfrentó al Athletic y Rangers y que supuso el pase a semifinales de la Europa League para los rojiblancos terminó con la detención de seis personas tras los altercados ocurridos en las inmediaciones de San Mamés.

Pese a estos incidentes de última hora, desde el Ayuntamiento de Bilbao aseguran que el dispositivo de seguridad ideado por la Policía Municipal y la Ertzaintza funcionó correctamente , lo que permitió que se viviera un gran ambiente en la ciudad.

Sin embargo, acusan a un "pequeño grupo de alborotadores radicales", que no representan los valores de la sociedad vasca ni el estilo del 'sentimiento Athletic', de los actos violentos que se dieron en las calles de la Villa y que empañaron la gran fiesta rojiblanca.

"Sobran en nuestras calles", afirman fuentes municipales, que recalcan la emoción a raudales que supone ver al conjunto rojiblanco, tras tantos años, en las semifinales de la Europa League.