LaLiga ha dado a conocer las fechas y los horarios de los partidos correspondientes a la trigésimo segunda jornada del campeonato. El Athletic visitará al Real Madrid el domingo 20 de abril a las 21.00 horas.
El conjunto de Ernesto Valverde afrontará el clásico en el Santiago Bernabéu 72 horas después de disputar la vuelta de cuartos de final de la Europa League ante el Glasgow Rangers en San Mamés el jueves 17. El Madrid, por su parte, llegará al duelo ante los rojiblancos tras jugar ante el Arsenal por un billete para las semifinales de la Champions League, eliminatoria que se decidirá el miércoles 16 en Chamartín.
En el partido de la primera vuelta, el Athletic ganó 2-1 a los blancos con los goles de Alex Berenguer y Gorka Guruzeta. Por el Madrid marcó Jude Bellingham y Kylian Mbappé falló un penalti que le adivinó Julen Agirrezabala.
Clásico en el Bernabéu
El clásico en el Bernabéu podría llegar a seis días de que el Madrid jugase la final de Copa, prevista para el 26 de abril en La Cartuja. Los de Carlo Ancelotti ganaron 0-1 en la ida de las semifinales ante la Real Sociedad y la semana que viene juegan la vuelta.
Visita de Las Palmas
LaLiga también ha desvelado las fechas y los horarios de la trigésimo tercera jornada, en la que la Unión Deportiva Las Palmas comparecerá en San Mamés el miércoles 23 de abril a las 19.00 horas. Por tanto, el Athletic tendrá menos de 72 horas entre el duelo frente al Madrid y el partido contra el conjunto canario. Una decisión que seguro no ha sentado nada bien en Ibaigane. El propio Ernesto Valverde se quejó hace unas fechas de jugar ante el Villarreal, el próximo domingo 6 de abril a las 21.00 horas, en lugar del día anterior, para tener algo más de tiempo para preparar la ida de cuartos de final de la Europa League frente al Rangers, prevista para el jueves 13 en Glasgow.
Las Palmas, por su parte, llegará a La Catedral con 24 horas más de descanso, ya que LaLiga ha fijado el encuentro ante el Atlético de Madrid en el estadio de Gran Canaria, para el sábado 19 a las 21.00 horas.