Síguenos en redes sociales:

Bilbao Athletic 1 - 2 Gimnástica

La Gimnástica frena a los cachorros

El Bilbao Athletic jugó en inferioridad desde el primer cuarto de hora del partido por la expulsión de Gastesi

La Gimnástica frena a los cachorrosATHLETIC CLUB

Y llegó la derrota que puso fin a la explosiva racha de siete encuentros sin perder del Bilbao Athletic. Llegó frente a la Gimnástica Segoviana en un partido muy influenciado por la temprana expulsión del portero Gastesi, que alteró los planes del filial rojiblanco pagando al final su gran derroche físico. Pese a ello, el conjunto rojiblanco vendió cara su derrota, ya que tuvo opciones de por lo menos igualar el partido. Pero no fue así.

Olabarrieta fue el más destacado y protagonizó la mayoría de las jugadas de ataque. Dentro del área, con el exterior, se inventó un caramelo que nadie llegó a rematar. Oliva sacó con un nuevo centro del cachorro desde la derecha. Y, a la tercera, Olabarrieta intentó centrar por abajo pero tampoco encontró un compañero rematador.

En un balón largo salió Gastesi de su guarida y se llevó por delante al centrocampista Borrego. Sin duda, tarjeta roja. Varela dejó su sitio a Santos. Por encima del larguero remató el excanterano Abel Pascual a la salida de un córner. Antes de la media hora, Olabarrieta volvió a disparar a las manos del portero visitante. Con uno menos el Bilbao Athletic era capaz de dominar a su rival. No se notaba la inferioridad numérica.

Ibai Sanz disparó raso y cruzado y Oliva despejó a córner como pudo. A tres minutos del final, un centro de De la Mata lo cabeceó Maroto al corazón del área pequeña y también de cabeza el galés Farrel marcó para el conjunto segoviano.

Penalti antes del descanso

Olabarrieta seguía a lo suyo. Primero con un disparó con intención y después en una falta desde la frontal que tocó el portero y después repelió el larguero. En el último instante, un agarrón de Berlanga sobre Aguiar el árbitro lo decretó como pena máxima. Un penalti muy riguroso. Olabarrieta hizo el 1-1 antes del descanso.

En la segunda parte, el partido se abrió para los dos equipos. Pudo pasar de todo. Duñabeitia remató cruzado desde el pico del área. Oliva neutralizó de nuevo el disparo abajo de Duñabeitia a la media vuelta. El partido podía decantarse para cualquier lado. Y fue para el visitante. Hugo Díaz aprovechó un balón muerto tras un error en el despeje de Izagirre para poner por delante a la Gimnástica. Fue la puntilla para el Bilbao Athletic.

BILBAO ATHLETIC: Gastesi, Johaneko (Min. 46, Duñabeitia), Izagirre, De Luis (Min. 46, Ebro), Aguilar, Rego, Gerenabarrena, Olabarrieta, Ibon Sánchez, Varela (Min. 15, Santos) e Ibai Sanz (Min. 62, Hierro).

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Oliva, Silva, Abel Pascual, Molina (Min. 80, David López), Céspedes, De la Mata, Llorente, Hugo Díaz (Min. 75, Astray), Berlanga (Min. 75, Manu), Borrego (Min. 22, Maroto) y Farrel (Min. 75, Diego Gómez).

Goles: 0-1: Min. 42; Farrel. 1-1: Min. 48; Olabarrieta de penalti. 1-2: Min 68; Hugo Díaz.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro). Expulsó al portero local Gastesi (Min. 13) por roja directa y mostró tarjeta amarilla al local Gerenabarrena y a los visitantes Abel Pascual y David López.

Incidencias: 1.200 espectadores en Lezama.