El parte médico de Dani Vivian reveló en la tarde de este viernes la lesión que sufrió el central rojiblanco en la visita al Olímpico de Roma. El gasteiztarra se echó al suelo en el minuto 23 tras una carrera hacia atrás para intentar frenar al ucraniano Artem Dovbyk y Óscar de Marcos pidió de inmediato el cambio para su compañero. Aitor Paredes, asistente a posteriori en el gol de Iñaki Williams, salió desde el banquillo para reemplazar al '3' del Athletic, que se tapó el rostro con su camiseta y conoció menos de 24 horas después el diagnóstico de su dolencia.

Se trata de una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral de su pierna derecha, por la cual queda pendiente de evolución y le descarta prácticamente para estar a disposición de Ernesto Valverde contra la Roma en el choque de vuelta de los octavos de final de la Europa League que San Mamés albergará el próximo jueves a partir de las 18.45 horas con la necesidad de remontar el 2-1 que se registró en la ida. Baja confirmada para medirse este domingo al Mallorca, Vivian podría permanecer en el dique seco hasta después del parón por los compromisos internacionales que se producirá tras la disputa de la vigesimoctava jornada de liga programada para el fin de semana del 16 de marzo.

Podría quedarse fuera asimismo de la lista del seleccionador estatal Luis de la Fuente para medirse con España a Países Bajos en los cuartos de final de la Nations League el jefe actual de la defensa del Athletic, cuya ausencia, unida a la sanción de Yeray Álvarez para recibir a la Roma en San Mamés tras su expulsión en el Olímpico, supone un contratiempo importante para Valverde. El técnico rojiblanco solo tendrá disponibles no en vano a Aitor Paredes y Unai Nuñez para formar pareja de centrales en la búsqueda del billete para los cuartos de final de la Europa League.

Te puede interesar:

ÚLTIMO ANTECEDENTE

Se espera en consecuencia que Nuñez, sin minutos desde la visita continental al Besiktas el pasado 22 de enero, choque de ingrato recuerdo en el que el portugalujo ejerció de inicio precisamente con Paredes y el Athletic cayó goleado por 4-1, vuelva a la acción frente al Mallorca para recuperar ritmo de competición. Descansaría en tal caso Paredes, pues se da por segura la titularidad de Yeray. Deberá así las cosas recomponer su hoja de ruta Valverde en medio de dicho escenario, delicado a todas luces en un momento clave de la temporada con el futuro en la Europa League en juego.