El fichaje de Maroan Sannadi acaparó la rueda de prensa de Ernesto Valverde en Lezama, donde el técnico rojiblanco valoró positivamente la incorporación del corpulento ariete gasteiztarra al tratarse de “un delantero fuerte y de referencia”. “En el equipo solo teníamos el perfil de Guruzeta, porque Martón es otro perfil diferente y confiamos en que nos ayude el tiempo que esté con nosotros. Le hemos dado la bienvenida, le deseamos lo mejor y esperamos que todo nos vaya bien”, profundizó el de Viandar de la Vera, quien advirtió que “no es la misma categoría y suponemos que le va a costar adaptarse un tiempo, pero confiamos en que sea pronto y nos pueda ayudar”.

Cuestionado por el malestar generado entre la afición del Barakaldo por perder a su hombre de referencia a dos días del cierre del mercado invernal, Valverde apuntó que “no sé si ha habido críticas o no, pero el mercado está abierto para todos y hasta el último momento todos los equipos están intentando mejorar sus plantillas. El Barakaldo, nosotros, el Real Madrid y el Bayern Múnich. Todos estamos sujetos a esa situación y nosotros intentamos hacer lo que pensamos que es mejor para nuestro equipo”. Javi Martón, con opciones de salir como cedido “está con nosotros, es un perfil diferente y ya veremos. El mercado está abierto y hasta que no se cierra todos tenemos que estar atentos, porque de la misma forma que traemos un jugador puede salir otro, pero en principio no hemos contemplado nada”, apuntó Valverde.

En cuanto a la cesión de Nico Serrano al Sporting de Gijón, el técnico rojiblanco indicó que “él quería salir y era una posibilidad que teníamos abierta. Nos estaba ayudando en determinados momentos de los partidos, pero también nos puede venir bien que vaya teniendo más minutos y continuidad para valorarlo. Aquí tenemos otras posibilidades en el filial, además de lo que tenemos en el primer equipo”. Respecto a la configuración de la plantilla, Valverde afirmó que “entendemos que este perfil que tiene Maroan nos puede venir bien y que la salida de Nico Serrano la podemos paliar en cierta medida. Siempre buscamos lo mejor para el equipo y la intención es tener un equipo más fuerte”.

El partido

En la visita al Benito Villamarín podría volver al once inicial Oihan Sancet. “El otro día jugó más minutos y es una posibilidad”, admitió Valverde, que espera un “buen partido” ante un Betis que “intentará hacer valer que ha tenido una semana limpia sin partido y nosotros no”. “Vamos con ganas de seguir sumando”, remarcó el técnico, que agradeció la tregua que dará el calendario durante el mes de febrero y alabó el nivel de Yeray Álvarez, con quien debido a sus últimas lesiones “tenemos que tener un poco de cuidado”.