Alex Berenguer ha participado este martes en el entrenamiento de la primera plantilla del Athletic. Fijado para las 11.00 horas, el navarro ha saltado al césped de Lezama junto a sus compañeros con aparente normalidad. Seguro que lo ha hecho con el susto aún en el cuerpo después de que tres encapuchados intentarán asaltar en la noche de ayer el chalet de Mungia en el que vive junto a su familia.

Berenguer en el entrenamiento de hoy en Lezama Pankra Nieto

El intento de robo fue abortado por el propio Berenguer, que impidió que los ladrones accedieran al interior del domicilio después de verles caminar por el jardín. Él y su pareja fueron apuntados con una pistola por parte de uno de los sujetos. Por suerte, los encapuchados huyeron y el suceso se saldó sin lamentar daños físicos. Un percance que no ha impedido que el 7 del Athletic se vista de corto para preparar el encuentro de este jueves ante el Viktoria Plzen en San Mamés.

Te puede interesar:

Berenguer, que fue titular ante el Leganés el pasado domingo, está mostrándose este curso como uno de los jugadores de ataque del Athletic más regulares. No sería de extrañar que Ernesto Valverde le pusiera de nuevo de inicio en el choque decisivo de la Europa League, aunque con Oihan Sancet ya recuperado, el puesto de media punta está más disputado. Y por la izquierda, parece que Nico Williams es intocable. Otra opción es que repitiera como falso nueve.