El Athletic ha diseñado el mismo plan de viaje para su visita al Besiktas que el que llevó a cabo hace poco más de un mes, cuando le tocó enfrentarse al Fenerbahce. La principal novedad es que el pasado mes de diciembre para la disputa de la sexta jornada de la Europa League la expedición rojiblanca durmió en la zona asiática de Estambul, esto es, pasando el Bósforo, ya que es allí donde está ubicado el campo del Fenerbahce, y que en esta ocasión lo hará en el lado europeo. Por lo demás, las diferencias son mínimas.
La expedición rojiblanca ha partido al mediodía de este martes del aeropuerto de Bilbao, minutos antes de las 14.00 horas. El vuelo chárter de la compañía Vueling que luce los colores y el nombre del Athletic ha sido, de nuevo, el encargado de trasladar al equipo hasta tierras turcas, tal y como sucedió semanas atrás, y ha tocado tierra en Estambul pasadas las 19.00 horas de Turquía, dos horas menos en Euskal Herria. Tras pasar los pertinentes controles de seguridad, Ernesto Valverde, Gorka Guruzeta y los responsables de prensa desplazados por el club para la ocasión se han dirigido en furgoneta al Tupras Stadyumu, donde han atendido a los periodistas, entre ellos el enviado especial de DEIA. El resto de la expedición, un total de 25 futbolistas, entre los que figuran los cachorros Peio Canales y Mikel Santos, que acude como tercer guardameta, lo ha hecho en autobús al hotel de concentración. Cabe apuntar que Oihan Sancet no ha viajado, pues sigue lesionado.
No habrá entrenamiento sobre el verde del estadio del Besiktas, como tampoco lo hubo un mes atrás en el del Fenerbahce. El equipo se ha ejercitado por la mañana en Lezama y desde ahí ha partido al aeropuerto. El hecho de haber jugado el domingo en Vigo explica esta circunstancia, que no suele ser habitual, pero que en el caso del Athletic se ha repetido ya en dos ocasiones.
Uriarte, a la cabeza
El presidente, Jon Uriarte, ha encabezado la comitiva rojiblanca. Después de tener que ausentarse del palco en el encuentro ante Osasuna de Copa del pasado jueves por un problema médico que le impidió acompañar al equipo en Vigo, si bien sí presenció en directo el encuentro entre el Athletic femenino y el Barcelona disputado el sábado en San Mamés, el máximo dirigente parece recuperado y no ha querido perder la oportunidad de arropar el equipo en su segunda visita en poco más de un mes a Estambul.