En directo

Última actualización 13:44

Estos son el resto de emparejamientos:

Huesca-Betis

Racing de Santander-Celta

Racing de Ferrol-Rayo Vallecano

Almería-Sevilla

Eldense-Valencia

Elche-Las Palmas

Cartagena-Leganés

Tenerife-Osasuna

Salen ya los equipos de Segunda División

Granada-Getafe

Esto ha dicho el capitán del UD Logroñés

El conjunto txuri-urdin se las verá ante un Primera RFEF

Ponferradina-Real Sociedad

Siguen saliendo los equipos de Primera División ante rivales de Primera RFEF

Ourense-Valladolid

Siguen saliendo las bolas. El mítico Mazinho como mano inocente

Marbella-Atlético de Madrid

La historia de Pol Arnau se recordará según se acerque la eliminatoria

UD Logroñés será el rival del Athletic

El conjunto rojiblanco regresará al estadio de Las Gaunas décadas después.

Deportiva Minera-Real Madrid

Y a falta de que salga la bola del Athletic...

Se resiste la bola del Athletic

Pontevedra-Mallorca

Ya tenemos el primer cruce

Barbastro-Barcelona

Empiezan a sacar bolas las manos inocentes...

Un representante del Basbastro y otro de la UD Logroñés.

¿Cuándo se juega la eliminatoria?

El primer fin de semana de enero, entre los días 3 y 5.

El Pontevedra, líder en solitario del grupo I de Segunda RFEF, firmó una de las sorpresas de la pasada ronda al eliminar al Villarreal (1-0). Un solitario gol de Dalisson en la segunda parte bastó para que los de Marcelino García Toral se la pegaran en Pasarón.

El Barbastro, que ocupa puestos de descenso en el grupo II de Segunda RFEF, eliminó en la pasada eliminatoria al Espanyol (2-0) después de enlazar cinco derrotas consecutivas. El conjunto oscense fue mejor que los periquitos y avivó el sueño de la Copa. Ayer recibió al Gernika en liga y también le ganó por el mismo resultado. Parece que el torneo del K.O. motiva a este equipo de la cuarta categoría del fútbol español, que en la edición pasada se cargó al Almería y puso en apuros al Barcelona.

La Deportiva Minera, club de la pequeña localidad de Llano del Beal, cerca de Cartagena, de 1.500 habitantes y 400 socios, ha ascendido esta temporada a Segunda RFEF, donde milita en el grupo IV, ocupando la sexta posición. Con José Pérez Veiga, 'Popi', en el banquillo, la Minera eliminó en la pasada ronda al Alavés desde la tanda de penaltis tras acabar los 120 minutos 2-2 en el marcador. Los murcianos aguaron el debut en el banquillo babazorro del Chacho Coudet. El encuentro se disputó en el estadio de Cartagonova arropados por 3.200 aficionados porque su campo, el Municipal Ángel Celdrán, no cumplía con las condiciones necesarias.

¿Cómo son los cuatro posibles rivales del Athletic?

La Unión Deportiva Logroñés, que ocupa la tercera plaza del grupo II de Segunda RFEF, juega en el histórico estadio de Las Gaunas. El club, refundado en 2009 por un empresario riojano tras la extinción del Club Deportivo Logroñés, ganó en la anterior eliminatoria al Girona en la tanda de penaltis 0-0 (4-3), con la actuación estelar de Pol Arnau, lateral del conjunto riojano que acabó deteniendo el lanzamiento decisivo tras sustituir al portero lesionado de su equipo. Se da la circunstancia de que es el hijo de Francesc Arnau, exguardameta del Barcelona y Málaga.

En la primera ronda del Torneo del K.O. los dirigidos por Sergio González se cargaron al Eibar (1-0).

Ver más