Sin tiempo para disfrutar de la remontada al Rayo Vallecano con las dos genialidades de Oihan Sancet, la primera plantilla del Athletic ha entrenado este lunes en Lezama con la vista puesta en la visita del Real Madrid a San Mamés, este miércoles a partir de las 21.00 horas. El clásico de LaLiga, correspondiente a la décimo novena jornada, que ha sido adelantado por la disputa de la Supercopa a comienzos de enero, se presenta con el conjunto rojiblanco en zona Champions, cuarto con 26 puntos, y con los blancos, segundos, con 33, a un solo punto del Barcelona en lo alto de la tabla. El duelo del año en La Catedral, que pese a ser entre semana ya está despertando gran expectación.
Una de las incógnitas que deberá aclarar el entrenador rojiblanco en el encuentro ante los de Carlos Ancelotti es quién va a ser el portero titular. Txingurri ya ha dicho que tiene un plan, pero no lo ha desvelado. Unai Simón, que, después de más de cuatro meses de baja, regresó el pasado jueves entre los tres palos en el encuentro de la Europa League frente al Elfsborg, donde los suecos casi no le pusieron en apuros, vio el partido frente al Rayo desde el banquillo. Julen Agirrezabala ocupó la portería, dando muestras de la seguridad que ha exhibido durante la ausencia del trofeo Zamora. La exigencia del Madrid invita a pensar que Valverde optará por el donostiarra al faltarle ritmo de competición al de Murgia, aunque las quinielas están abiertas.
Simón se ha entrenado este lunes en la habitual sesión de recuperación de los titulares. Sancet, que salió en la segunda parte ante el Rayo, y Ander Herrera, que no jugó, no se han ejercitado con sus compañeros. Iñigo Lekue y Mikel Jauregizar, titulares en Vallecas, sí han trabajado con el grupo de suplentes.