Mikel Jauregizar (Bermeo, 13-XI-2003) está siendo una de las sorpresas más gratas en el inicio de temporada del Athletic. El centrocampista ha tenido bastante presencia en los planes de Ernesto Valverde y está respondiendo a la confianza del técnico con actuaciones de nivel. En una entrevista concedida este mediodía a Bizkaia Irratia, el bermeotarra ha asegurado que no esperaba tener tantos minutos.

“No pensaba que iba a jugar tanto. Viendo mi pretemporada, que no fue tan buena, y los jugadores que están por delante… Prados, Vesga, Herrera, Galaxy… ante eso no veía mi cabeza a ese nivel. Pero se ha visto una vez jugando, con confianza, que he ido hacia adelante”, ha expuesto. Al respecto, ha dicho estar “muy contento”. “Ahí se ve la confianza que tiene Ernesto (Valverde) en mí. Yo estoy muy contento e intento aprovechar cada momento”.

En la conversación, Jauregizar apunta lo que el técnico le pide “que mueva el balón sin miedo, que lo coja de atrás e intente llevarlo a los extremos. En defensa me dice que apriete, que no me superen fácil. En definitiva, que sea yo mismo”.

Precisamente, sobre ser él mismo explica que la vida no le ha cambiado “mucho”. “Hago lo de siempre, voy a clase –estudia en la Universidad de Deusto–, entreno, estoy con los amigos y en casa con la familia”. Sus amigos, siempre presentes: “Siempre han sido muy importantes para mí. Han estado en las malas y ahora en las buenas. Esto también es de ellos. Muchos no han podido llegar y yo he llegado por ellos”.

Así, Mikel Jauregizar admite estar viviendo “un sueño”. “Yo he tenido cromos de De Marcos y su camiseta. Siempre he querido ser como ellos. Y vivir esto con Unai Gómez, siendo los dos de Bermeo, es muy especial”, zanjó.