Una vez que el Athletic ha hecho oficial la cesión hasta final de temportara de Julen Agirrezabala al Valencia, en Ibaigane han confirmado también que Alex Padilla regresa a Bilbao. El conjunto rojiblanco ha habilitado la cláusula de recuperación para que el guardameta abandone Pumas y se integre en el primer equipo rojiblanco. El zarauztarra, con contrato hasta el 30 de junio de 2029, se pone desde ya a las órdenes de Ernesto Valverde.
El regreso de Alex Padilla le supondrá a la entidad bilbaina un coste estimado de unos 300.000 euros, que son los que figuraban en el acuerdo con el conjunto mexicano en caso de ruptura del contrato y a modo de indemnización. Tras 18 partidos con Pumas, Padilla vuelve a casa.
Padilla, de 21 años de edad, ya disputó en la pasada temporada antes de salir cedido cinco encuentros en el primer equipo a las órdenes de Valverde al aprovechar que Agirrezabala y Simón no estaban disponibles en ese momento. El guipuzcoano cumplió con nota en su momento, aunque vuelve para ser el suplente en una portería en la que Simón jugará LaLiga y la Champions League. Está por ver si Txingurri le da la Copa o la Supercopa a Padilla o también apuesta por el nombrado en su momento como segundo mejor portero del mundo.