El Athletic no ha dado a conocer hoy la convocatoria para el encuentro de mañana frente al AZ Alkmaar en San Mamés. Ernesto Valverde, que suele anunciar la lista de jugadores disponibles un día antes de los partidos, aguardará a mañana para comunicar con quiénes cuenta para este segundo partido de la Fase de Liga de la Europa League. De este modo, habrá que aguardar para saber si Oihan Sancet, Ander Herrera o Beñat Prados estarán disponibles para la trascendental cita continental.
Sancet no formó parte de la convocatoria para el partido contra la Roma del pasado jueves debido a “una sobrecarga en la musculatura isquiosural izquierda” que también le apartó de la cita liguera frente al Sevilla. El máximo goleador de la plantilla esta temporada, con tres, ha completado entrenamientos con el grupo, lo que da a pensar que podría estar ante la oportunidad de debutar mañana con la camiseta del Athletic en la Europa League.
Herrera, por su parte, terminó con molestias el partido disputado en Italia. La exploración médica determinó que padecía “una lesión de carácter leve en el músculo aductor largo de su pierna derecha”, motivo por el cual tampoco estuvo disponible contra el conjunto hispalense el pasado domingo. Si bien, al igual que Sancet, ha estado integrado en la dinámica de grupo en los últimos días, lo que invita a creer que podría disponer de minutos en caso de que Valverde lo considere oportuno.
Igualmente, Prados no fue citado para comparecer ante el Sevilla, ya que también se lesionó en el Olímpico de Roma, donde disputó los primeros 60 minutos del partido antes de ser sustituido precisamente por Herrera. En su caso, los servicios médicos observaron “una lesión muscular leve-moderada en el recto femoral de su pierna derecha” que le hizo causar baja en el duelo del pasado domingo y ahora ante el AZ Alkmaar. A diferencia de Sancet y Herrera, Prados se ha estado ejercitando en solitario. Su concurso, por lo tanto, podría depender de la evolución durante las últimas horas.
Cabe recordar que permanecen de baja Yeray Álvarez y Unai Simón. El central, que disputó su último partido el 31 de agosto contra el Atlético de Madrid, arrastra una lesión en el bíceps femoral y el guardameta continúa con el proceso de recuperación tras su operación de muñeca del pasado 18 de julio.