Ernesto Valverde, satisfecho con el empate cosechado por el Athletic en Roma, afirmó al término del encuentro en rueda de prensa que “ha sido un partido muy disputado en el que hemos entrado muy bien los primeros 15-20 minutos, pero después hemos sufrido porque con la calidad que tiene la Roma en el centro del campo y arriba nos han metido muy atrás y ahí nos han hecho el gol”. “El rival juega, es bueno, sabe de qué va esta película y en el primer tiempo ha habido momentos en los que no ajustábamos bien nuestra presión y el mensaje de intentar buscar situaciones arriba al espacio quizás nos ha podido generar algo de precipitación, pero acabamos bien la primera parte y eso nos ha permitido ser más optimistas para la segunda mitad”, agregó el técnico rojiblanco, quien vio a sus jugadores con “más claridad” tras la reanudación.

“Les hemos empujado mucho y ha venido el premio del empate, que es bueno para nosotros teniendo en cuenta que íbamos perdiendo”, expuso Valverde, que acertó con los cambios en un envite en el que el Athletic se mantuvo con vida hasta que llegó el gol del empate de Aitor Paredes. El tanto llegó en una falta lateral provocada por Nico Williams que Alex Berenguer se encargó de botar al segundo palo, donde emergió la figura de Unai Nuñez para devolver el balón al corazón del área y que el central bilbaino cabeceara al fondo de las redes. 

Cuestionado por la trascendental acción, Valverde indicó que “en las situaciones de estrategia a balón parado no somos tan fuertes como la Roma, que tiene muchos jugadores con una planta imponente, pero las trabajamos habitualmente y hay que tener fe para ir a esos balones. Nuñez, por ejemplo, suele tener fe para ir a rematar y ha sido quien ha puesto el balón a Paredes para hacer el gol. Es una faceta que tenemos que explotar, aunque cada vez es más difícil por lo bien preparados que están todos los equipos”. 

VALORACIÓN DE HERMOSO

Acertó esta vez el Athletic en la estrategia para no irse de vacío del Olímpico de Roma, donde el punto sumado dejó un buen sabor de boca a la expedición rojiblanca y un punto de amargura en el cuadro italiano. El central Mario Hermoso, quien destacó la valentía del conjunto rojiblanco en la previa del partido, afirmó a la conclusión del choque que “sabíamos el equipo que es el Athletic y que siempre compite. Tiene grandes jugadores con mucho talento y que son muy verticales y rápidos. Es la filosofía que tienen desde hace muchos años jugando juntos”. 

Sacaron tajada los bilbainos de dicha conjunción sobre el verde para no morder el polvo en un escenario complicado en el esperado regreso a Europa, que tendrá continuidad el próximo jueves en San Mamés contra el AZ Alkmaar en la segunda jornada de la Fase Liga de la Europa League.