Ernesto Valverde volvió a sonreír al término del partido en Butarque como hiciera el pasado domingo en el Estadio de Gran Canaria. Victorioso en los dos últimos encuentros a domicilio, el Athletic se sitúa momentáneamente quinto en la clasificación gracias al triunfo conseguido en su visita al Leganés, un envite “difícil en el que el juego ha estado deslavazado por momentos”, según expuso tras el choque el técnico rojiblanco, quien agregó que “en el primer tiempo dominábamos, pero no estábamos llegando con claridad y ellos han tenido una ocasión clara, mientras que en el segundo empujábamos, pero nos faltaba un poco de claridad también. El partido ha sido complicado como preveíamos y se ha roto con el gol”.

“Cuando no ganas siempre tienes urgencias. En los primeros cuatro partidos no sumamos lo que queríamos y hemos llegado a esta semana importante para nosotros en la que hemos ganado en Las Palmas y aquí”, se congratuló Valverde, quien reconoció que estas dos últimas victorias “suponen mucho para nosotros de cara a nuestro refuerzo y afrontar la Europa League mejor, pero todavía nos queda otro partido esta semana contra el Celta y queremos terminarla bien”. 

“Tenemos que ser humildes y respetar a los rivales, porque a veces todo depende de un rebote como ha sucedido esta vez, aunque también hay que buscarlo”, destacó asimismo el de Viandar de la Vera, quien elogió la concentración del goleador Dani Vivian y apuntó respecto a Unai Nuñez que “tenía un buen toro delante con Haller, también con Miguel y se ha fajado bien. Ha tenido que jugar los noventa minutos y pensaba que podía estar más justo al final, pero ha estado bien y ha dado dos palos, uno en nuestra portería y otro en la de ellos”.

Cuestionado por los seis cambios introducidos en la alineación y por la importancia de la entada al campo de Oihan Sancet, Iñaki Williams y Beñat Prados en el minuto 56 con 0-0 en el marcador, Valverde señaló que “cada uno puede hablar de unidades A, B o Z, pero es contraproducente cuando realmente somos una unidad al ser un equipo”. Respecto al hecho de agotar los cinco cambios en el minuto 63, el técnico indicó que “el cambio de Iñigo tenía claro que lo iba a hacer desde el principio y el obligado de Nico me ha condicionado el resto. Los tres que hecho de una tacada era porque pensaba que nos iban a ir bien y con salida de Iñigo sabía que me quedaba sin más posibilidades, pero confiaba en aguantar”.

VIVIAN, AGRADECIDO

Dani Vivian, autor del 0-1 en el minuto 65 con una volea en la que el central Jorge Sáenz desvió la trayectoria del balón, afirmó tras el partido que “estoy súper agradecido por todo el cariño y el respeto que me tiene todo el mundo. Eso ayuda, pero lo importante es lo que hace el equipo, porque hemos conseguido dos victorias en cuatro días y estamos contentos”.