El Athletic, con seis cambios en la alineación respecto a la visita a la Unión Deportiva Las Palmas cuatro días atrás, se impuso al Leganés en un choque en el que Unai Nuñez consumó su ansiado redebut como león. El central, cedido al Celta de Vigo en 2022 y adquirido en propiedad por el club gallego este mismo verano tras ejecutar la opción de compra obligatoria por 7 millones de euros, volvió a préstamo a Bilbao el pasado 28 de agosto y disputó sus primeros minutos del curso en Butarque.
En una defensa liderada por el a la postre goleador Dani Vivian, el portugalujo completó los noventa minutos de un envite en el que a punto estuvo de marcar en las dos porterías y en el que proyectó a título individual más sombras que luces al sufrir en varias acciones para cubrir su espalda al espacio y cometer un par de errores que pudieron costar caros. Expeditivo al corte en los compases iniciales, el paso de los minutos no sentó bien al vizcaino, que no jugaba desde el pasado 30 de julio, cuando se fajó con el Celta de Vigo en un amistoso contra el Lille.
En la primera ocasión de gol del partido para el Leganés salió por primera vez en la foto el ‘14’ del Athletic, a quien Miguel de la Fuente ganó la espalda en velocidad en un pase filtrado de Sebastian Haller que dejó al ariete pepinero en el mano a mano con Julen Agirrezabala. Salvó la papeleta el guardameta, quien volvió a responder con éxito a disparo de Haller en el rechace antes de correr en busca del balón chocándose en el aire con el propio Nuñez en un malentendido entre ambos. Quedó muerto el esférico y volvió a poder de Miguel, lo que obligó a Agirrezabala a correr de vuelta a su portería sin que la acción pasara a mayores.
No fue el único susto de la tarde en el que se vio envuelto Nuñez, que minutos después cedió un balón peligroso a su portero y que tras la reanudación a punto estuvo de marcar en propia puerta en un centro desde la banda derecha del ataque pepinero que tocó sin tino. El balón se estrelló mansamente contra el poste izquierdo de la portería rojiblanca con Agirrezabala ya batido y sin opción de rehacerse al involuntario desvío del central. La fortuna quiso que el Leganés, todavía con 0-0 en el marcador, no se adelantara en el luminoso y que fuera Vivian poco después quien firmara el primer gol del encuentro.
Iñaki Williams hizo el 0-2 para anestesiar un choque en el que, no obstante, el Leganés cerca estuvo de volver a meterse en el partido tras otro error de Nuñez. Falló en un control el portugalujo, Diego García recogió el balón y su disparo lo repelió también la madera de la portería de Agirrezabala. Volvió a respirar aliviado el central rojiblanco, cuyo protagonismo en el partido no terminó ahí. Faltaban pocos minutos para el final, pero en el 91 Nuñez emergió en el área rival en una acción a balón parado para cabecear libre de marca en el segundo poste.
Repelió el larguero el testarazo del central, que al término del encuentro manifestó que “por suerte no ha entrado la de nuestra portería. Ha sido un centro en el que la tienes que tocar, porque si no la mete el delantero y me la he jugado. Por suerte ha ido al palo y en la jugada del larguero en la portería rival no ha podido entrar, pero a ver si entra la próxima”. “Hay muchas competiciones y muchos partidos. Estamos muchos jugadores y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. Si es con victorias como esta vez, mejor”, definió Nuñez.
GOROSABEL, ASISTENTE
Con inmejorable sabor de boca, por otra parte, acabó el partido Andoni Gorosabel, quien firmó su primera asistencia como rojiblanco en su segunda titularidad del curso, en la que disputó el partido de principio a fin con buena nota.