El técnico del Leganés, Borja Jiménez, ha afirmado en la rueda de prensa previa al encuentro de liga que enfrenta mañana a su equipo con el Athletic que quiere “mirar a los ojos y de tú a tú” al conjunto de Ernesto Valverde. O sea, sin complejos de inferioridad.
En este sentido, el entrenador avilés de 39 años ha anunciado que “queremos ganar sabiendo la entidad que tiene el rival, lo difícil que puede ser para nosotros", antes de proclamar que "nuestra idea es salir a ganar”.
Jiménez también ha concedido valor y responsabilidad al hecho de ejercer como locales. “Jugamos en Butarque, en nuestra casa, y les vamos a mirar a los ojos y de tú a tú para intentar ganarles”, ha comentado, ofreciendo así garantías de exigencia por parte de sus jugadores.
El preparador de un Leganés que ocupa la decimoquinta posición en la clasificación con 5 puntos (una victorias, dos empates y dos derrotas) ha advertido además de que el conjunto bilbaino “es un rival muy difícil porque es el vigente campeón de Copa, porque es un equipo muy intenso, con jugadores por fuera con muchísimo desborde que te atacan el espacio y que tienen la capacidad de hacer esfuerzos durante muchos metros a alta intensidad en esos desmarques. Es un buen equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles”.
En esa misma línea, el técnico también dijo que no tiene la impresión de que el Athletic haya comenzado mal la temporada. “Ha perdido con el Barcelona y el Atlético, que a priori no son equipos de su liga. El año pasado hizo una campaña buenísima, fue campeón de Copa. Viene de ganar al Valencia, a la UD Las Palmas... creo que está haciendo números normales para lo que es”, ha repasado.
Jiménez también ha sido preguntado por la posibilidad de que ante el inminente duelo del próximo domingo contra el Getafe pudiera llevar a cabo rotaciones masivas frente a los leones, a lo que ha respondido: “Nuestra idea es salir a ganar con los mejores jugadores para ese partido. Seguro que hay cambios respecto al viernes pasado y que los habrá el domingo, pero eso no significa que le demos más valor al duelo del domingo que al de mañana, porque no sabemos lo que nos va a deparar cada uno”.