Unai Nuñez siguió desde Vigo el culebrón veraniego de Nico Williams, por cuya figura fue cuestionado el central en su primera rueda de prensa tras su regreso al Athletic en calidad de cedido procedente del Celta. “Lo he vivido en Vigo y me preguntaba mucha gente, pero como muchos otros no sabía lo que estaba pasando”, reconoció de entrada el portugalujo, quien subrayó acto seguido que “Nico está aquí, es donde quería estar y está en un club grande. Desde que empezó la liga y acabó el mercado está con todos los compañeros a tope y tenemos que arroparle, porque es un chaval joven y hay que meterle caña como a todos, como a mí también, para que aprieten porque todos los jugadores pueden dar mejor versión”.

“Los chavales que han subido de la cantera cuando me fui eran unos chavalitos. Lo siguen siendo, pero ves cómo han mejorado jugadores como Unai Gómez, Jauregizar o Nico y eso indica que se está trabajando bien y tenemos que seguir por esa línea para que salgan jugadores como están saliendo”, agregó Nuñez, quien admitió que con el título de Copa conquistado por el Athletic la pasada temporada sintió “una alegría inmensa al ver que lograron algo que llevábamos muchos años persiguiendo”.

Envidia sana

Yo viví dos finales que no pudimos conseguir y sentí una envidia muy sana y una gran alegría por los compañeros, por el club y por toda la afición. Fue precioso ver desde fuera cómo levantaban el título y lo paseaban por la ría”, añadió el central, quien, cuestionado por el racismo en España, ante lo cual ha vuelto a manifestarse el madridista Vinicius Júnior, indicó que “yo por suerte en primera persona no lo he visto, ni lo he vivido. Ahora mismo hay mucho bombo sobre ello, también es cosa de la prensa que intenta darle mucho bombo. Hay que intentar no meterse mucho en esos jardines, pero estar siempre en contra si se produce”.

Unai Nuñez en rueda de prensa Athletic Club