Ernesto Valverde lamentó tras la derrota ante el Atlético en los minutos finales del encuentro que “estas cosas en el fútbol pueden suceder. Siempre esperas que sucedan al revés, pero ha sucedido como no queríamos en un partido bastante trabado. Ellos en el primer tiempo se metían muy atrás y no acabábamos de llegar con claridad arriba alcanzando zonas de centro o tiro, mientras que en el segundo tiempo el partido se ha abierto un poco más, pero ellos también nos llegaban con más peligro”.
“El partido parecía que iba al 0-0, pero ha habido esa jugada individual de Unai Gómez que no hemos podido resolver y al final nos han hecho el gol. La derrota es un mazazo para nosotros, porque este partido si no lo puedes ganar, lo tienes que empatar”, remarcó el técnico rojiblanco, quien añadió que “ir al parón sin haber ganado el último partido no está bien desde el punto de vista de la moral, pero es lo que hay”. “Somos un buen equipo y sabemos que vamos a ir a más, aunque también sabemos que vamos a jugar más partidos y la temporada va a ser complicada”, agregó Valverde, quien reivindicó respecto al colectivo que “a nosotros no nos sobra confianza. La tenemos en nosotros mismos, pero no jugamos sobrados”.
Simeone, reivindicativo
El entrenador del Atlético, Diego Simeone, destacó que “jugamos ya mil veces contra el Athletic, sabemos su fortaleza y que cuando se pone en ventaja es muy difícil de sostener. Cada vez que hemos venido y hemos sostenido el primer tiempo con la portería a cero nos dio buenos resultados. Tuvimos que hacer un gran trabajo para sostener, porque el partido de los centrocampistas y los defensas fue muy fuerte, pero era el partido que necesitábamos hacer. El plan fue ese y estuvimos siempre cerca de lo que quisimos”.