Todas las miradas puestas en Nico Williams
El extremo del Athletic se medirá el sábado al Barça, el club que ha intentado ficharle, sin éxito, este verano
El Athletic comienza a preparar desde hoy la siempre complicada visita al Barcelona después de que la plantilla haya disfrutado del fin de semana libre. Toca volver a ponerse el mono de trabajo para afrontar todo un clásico de LaLiga que llega en la segunda jornada del campeonato y después de las dudas suscitadas por el conjunto rojiblanco en su estreno del jueves ante el Getafe en San Mamés.
Relacionadas
Tampoco es que el conjunto azulgrana realizara un fútbol espectacular en su debut, pero los dos goles de Robert Lewandowski le bastaron para remontar el tanto inicial del Valencia y sumar los tres primeros puntos del curso. En condiciones normales, el choque de este sábado en la ciudad condal llevaría a hablar de las enormes dificultades que encuentra el Athletic para puntuar en sus visitas al Barça, al que no gana a domicilio desde noviembre de 2001; pero como quiera que el conjunto azulgrana se ha empeñado este verano en fichar a Nico Williams, un deseo personal del presidente Joan Laporta, que ha removido Roma con Santiago para encontrarse finalmente con la negativa del extremo, todas las miradas estarán puestas en el menor de los Williams.
Nico Williams presume de equipo en Instagram y contesta al Barcelona: "Ya de vuelta"
El de Nico está siendo uno de los nombres propios del verano en un mercado de fichajes en el que la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid ha convertido al equipo blanco en el máximo favorito para volver a pasearse por la liga y conquistar Europa por décimo sexta vez. Con el firme propósito de frenar el impacto del fichaje del francés por su eterno rival, en el Barcelona no se han querido quedar con los brazos cruzados, de ahí que pusieran el foco en el atacante navarro, MVP de la final de la Eurocopa y uno de los futbolistas más destacados del torneo continental, en el que se proclamó campeón con la selección española. Claro que ese deseo lo que ha hecho ha sido sacar a relucir aún más las costuras de un club que vive en el alambre económico, incapaz de inscribir aún a su gran refuerzo estival: Dani Olmo, y que pese a las continuas filtraciones de la entidad hacia la prensa afín no halló la manera de garantizarle a Nico su inscripción para la presente temporada en caso de haber acometido su fichaje previo pago de su cláusula de rescisión, que si bien no se ha hecho pública, podría rondar los 58 millones de euros.
Hubo quien incluso imaginaba a Nico Williams haciéndole gol al Athletic en la cita de este sábado en Montjuic, pero la realidad es otra bien distinta, como así se ha encargado de demostrar el futbolista, tras muchos dimes y diretes, después de un silencio que hizo temer lo peor en Bilbao, con los mensajes lanzados por él mismo a través de las redes sociales del Athletic.
El primer mensaje lo lanzó acortando sus vacaciones. Estaba citado, al igual que Dani Vivian, para el día 12, pero el 6 ya trabajó junto a sus compañeros en Lezama. Ese mismo día, a través de un vídeo, apuntó lo siguiente: “Con muchas ganas de esta temporada, ¡vamos Athletic!”. Una frase tranquilizadora a la que días después siguió el que se entendió como el gesto definitivo, cuando heredó el dorsal número 10 que hasta la pasada campaña lució el capitán Iker Muniain, con el que le cerró cerrarle, al menos por esta campaña, las puertas al Barcelona.
Nico Williams: "Con muchas ganas de esta temporada"
Así las cosas, pese a que hubo informaciones publicadas en diarios catalanes que apuntaban que el conjunto azulgrana no daba por perdido al futbolista para la presente campaña, lo cierto es que Nico Williams jugará con el Athletic en un partido en el que apunta a la titularidad tras haber jugado un puñado de minutos frente al Getafe. La principal duda reside en saber cómo le recibirá la afición culé, si desde la indiferencia, con silbidos ante la negativa a cambiar de aires o con aplausos para hacerle ver que le siguen esperando. Claro que si sucede esto último no será equiparable a la atronadora ovación que se llevó el pasado jueves en San Mamés cuando saltó a jugar frente al Getafe.
Nico Williams y la afición del Athletic: un celebrado reencuentro
Siete partidos
El del sábado será el octavo enfrentamiento de Nico Williams contra el Barcelona, al que se ha medido en dos competiciones distintas, liga y Copa, con un balance de dos victorias, ambas en el torneo del K.O., un empate y tres derrotas. En esos siete partidos, el menor de los Williams ha conseguido un gol y ha repartido dos asistencias. El sábado, en Montjuic, todas las miradas estarán puestas en su figura.
La actualidad
El Athletic vuelve hoy al trabajo
Cinco sesiones a puerta cerrada. La primera plantilla del Athletic regresa hoy al trabajo en Lezama para comenzar a preparar la visita al Barcelona, al que no gana en su estadio –aunque la cita se disputará en Montjuci– desde la temporada 2001-02. Ernesto Valverde ha preparado cinco sesiones, todas ellas a las 10.30 de la mañana y a puerta cerrada para el público, en las que intentará revertir las malas sensaciones que dejó el equipo en su estreno liguero del pasado jueves en San Mamés. Serán cinco entrenamientos que podrían dar alguna pista sobre el estado de los lesionados, con la principal duda de si Álvaro Djaló estará en condiciones de ejercitarse con normalidad y entrar en su primera convocatoria.