José Bordalás, entrenador del Getafe, reconoció en su rueda de prensa previa al partido ante el Athletic que su equipo está condicionado “por la falta de efectivos”. Con solo once futbolistas inscritos durante la jornada de ayer y con una convocatoria de 18 jugadores para encarar el estreno liguero, el preparador alicantino está a punto de perder, además, a hombres importantes como Gastón Álvarez, Djené Dakonam o Borja Mayoral, los tres en la rampa de salida.

“La pretemporada está un poco condicionada por la falta de efectivos, pero ahora mismo estamos centrados en el primer partido del campeonato y en afrontarlo con la máxima ilusión, con optimismo. Sabemos que va ser complicado ante un gran rival como el Athletic, pero estamos muy motivados por las ganas que siempre ha demostrado este equipo”, aseguró ante los medios de comunicación Bordalás, quien incidió en que “tenemos que encarar el partido con la máxima ilusión en un escenario espectacular como San Mamés y contra un equipo que ha crecido mucho en las últimas temporadas con un gran trabajo desde hace años del que ahora recogen sus frutos”.

“Para nosotros va a ser una temporada muy dura y exigente, porque los equipos cada año intentan mejorar. Hay plantillas que han hecho cambios, otras solo han hecho unos retoques y nosotros, por diferentes motivos, pues no. Pero todavía queda mercado y hay que ser optimistas”, lanzó el técnico azulón, quien hizo saber que “el club sabe las necesidades que tiene el equipo y confiemos que al final lleguen esos jugadores para afrontar con garantías un año tremendamente complicado”.

Cuestionado por la tardanza en inscribir a sus futbolistas, Bordalás, que regresa al estadio en el que debutó como técnico en Primera y en el que fue expulsado el pasado curso, se mostró tranquilo: “Esto ha pasado temporadas atrás y finalmente el club podrá inscribir a los jugadores, no tengo dudas. Todos sabemos la situación, pero estamos tranquilos y pensamos solo en el trabajo”.