Se acerca el comienzo de la temporada 2024-25, con el primer partido de liga programado el próximo jueves 15 de agosto ante el Getafe en San Mamés, y el Athletic ultima su puesta a punto. Después de vencer y convencer el pasado sábado contra Osasuna en la final de la Euskal Herria Txapela celebrada en Lasesarre, donde marcaron Álvaro Djaló e Iñaki Williams, los rojiblancos afrontan mañana a partir de las 20.30 horas el sexto y penúltimo test de la pretemporada sin Óscar de Marcos.

El nuevo capitán rojiblanco, que tuvo sus primeros minutos en el cuarto amistoso estival contra el Eibar en Las Llanas y que encaró como titular la citada final de la Euskal Herria Txapela frente a Osasuna, no figura por precaución en la lista de 23 jugadores diseñada por Ernesto Valverde para el amistoso ante el Aston Villa. El encuentro, que se disputará en el Bescot Stadium de Walsall, se presenta como una exigente prueba para los pupilos de Valverde, quien tampoco puede contar en este amistoso con los lesionados Unai Simón, Julen Agirrezabala, Iñigo Ruiz de Galarreta, Adu Ares, ni Nico Serrano. Tampoco están a disposición del de Viandar de la Vera los internacionales Dani Vivian, todavía en periodo de vacaciones, ni Nico Williams, falto de entrenamientos tras reincorporarse este martes al trabajo en Lezama seis días antes de que finalizaran las vacaciones que le concedió también Valverde tras ganar la Eurocopa.

OCHO CACHORROS

En la lista para viajar a Inglaterra y medirse al Aston Villa de Unai Emery figuran los cachorros Alex Padilla, Oier Gastesi, Mikel Jauregizar, Hugo Rincón, Adama Boiro, Aingeru Olabarrieta, Aimar Duñabeitia y Peio Canales.

En total, ocho jugadores sin ficha del primer equipo que, en algunos casos, buscan convencer al técnico con vistas a hacerse un hueco en la primera plantilla de cara al ejercicio entrante.