Finalizada la temporada 2023-24, el Alavés ya se encuentra en plena planificación de la siguiente. Así lo reconoció su director deportivo, Sergio Fernández, que no ocultó que el objetivo será el de todos los años: “Consolidar el proyecto en la élite”. Para ello, desde el club albiazul quieren “configurar una plantilla con dos jugadores por puesto para poder ser competitivos”. Y, aunque no quería “dar pistas”, en ese deseo tiene claro qué jugador podría ocupar uno de los dos huecos de delantero centro: Asier Villalibre. El delantero gernikarra es muy del gusto babazorro, sin embargo, desde el Alavés prefieren ser cautos puesto que de momento El Búfalo está vinculado al Athletic hasta junio de 2025. “Ahora mismo tiene contrato con otro club y habrá que esperar”, dijo Fernández.

Con todo, el director deportivo sí admitió que quieren contar con Villalibre para la próxima temporada: “Nos gustaría que formara parte del Alavés porque está igual de enamorado del club como nosotros de él. Reúne todas las condiciones y jugó un papel muy relevante en el club. Es historia de este club, pero ni está libre, ni está en el mercado”. Y es que Villalibre ya jugó en el equipo de Mendizorrotza hace dos temporadas, en calidad de cedido y con un bagaje de seis goles y dos asistencias en 20 partidos, convirtiéndose además en el héroe del ascenso babazorro a Primera División con su tanto de penalti ante el Levante en el Ciutat de València.

Gorosabel, muy cerca del Athletic

Cuestionado también por las salidas, uno de los nombres que salió a la palestra fue el de Andoni Gorosabel. El lateral llegó al Alavés como un préstamo de la Real Sociedad y jugó la recién acabada temporada dando un buen nivel, siendo titular en todos los encuentros ligueros excepto en cuatro.

Sin embargo, tanto su vinculación con el club gasteiztarra como su contrato con el club donostiarra finalizan al terminar esta campaña, por lo que Fernández dejó caer que llegará al Athletic de forma libre y gratuita. “Estaba cedido por la Real Sociedad, acaba el préstamo y ahora no renueva en San Sebastián por lo que se marcha a otra entidad. Su situación estaba totalmente asumida y hay que agradecerle lo implicado que ha estado", concluyó el director deportivo del Alavés.