Andoni Gorosabel (Arrasate, 4-VIII-1996) finaliza su contrato con el Deportivo Alavés el próximo 30 de junio y emprenderá una nueva etapa profesional lejos de Gasteiz. Así lo ha confirmado este viernes el propio jugador, que se ha despedido de la afición albiazul con un emotivo vídeo. Su próximo destino no está muy lejos, ya que recalará en el Athletic, como ya adelantó este periódico el pasado mes de septiembre.

Ha sido una temporada increíble en todos los aspectos. Las rachas que hemos tenido, el juego desplegado. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo. Es para estar orgulloso del equipo, del club y de la afición porque no es nada fácil y tiene mucho mérito lo que hemos hecho”, ha destacado Gorosabel, que este curso a las órdenes de Luis García Plaza ha disputado un total de 35 partidos como albiazul, ha marcado su primer gol en Primera División y se ha convertido en una pieza fundamental para que el cuadro gasteiztarra haya logrado la permanencia con holgura.

El Athletic ha seguido durante toda la temporada muy de cerca la evolución del lateral guipuzcoano, formado en la cantera de la Real Sociedad y que el pasado mes de agosto se desvinculó del conjunto txuri-urdin, con el que tenía contrato hasta junio de 2024, para firmar por un único curso con el equipo babazorro.

A la espera de Óscar de Marcos

Se trataría de una incorporación necesaria para una posición en la que, si De Marcos decide poner fin a su larga relación con el fútbol, el Athletic contaría únicamente con Iñigo Lekue, toda vez que está por ver qué le depara el futuro a Hugo Rincón.