Unai Simón, renovado hasta 2029 sin cláusula de rescisión para dar continuidad así a la última ampliación de contrato que firmó en agosto de 2020, cuando estampó su firma hasta 2025, ha cumplido su palabra fortaleciendo su vínculo con el Athletic.

“Hay portero para mucho tiempo”, advirtió el murgiarra el pasado 10 de enero en una de sus últimas ruedas de prensa en Lezama, en la que subrayó respecto a su futuro que “ya sabéis lo que pienso y creo que no hace falta recordarlo siempre. Parece que siempre se busca el mismo titular y que es un poco pelota en muchos sentidos, pero el Athletic ya sabe que yo quiero quedarme aquí, yo sé que el Athletic quiere que me quede y cuando ocurren esas dos cosas hay portero para mucho tiempo”.

Respecto a si ansiaba sellar pronto su renovación al vencer contrato por entonces al término del próximo curso, Simón indicó que “antes que yo hay prioridad por otros compañeros. No es algo que corra prisa, ni urja. No estoy en una situación en la que haya que preocuparse, porque me queda año y medio de contrato y es un tiempo bastante largo para que algún día nos sentemos el Athletic y yo y lleguemos a una solución rápida y sencilla. Creo que no va a haber mucho misterio en ese sentido”. Dicho y hecho. Apenas cinco meses después, en plena pugna por el trofeo Zamora y con la vitola de titular de cara a la Eurocopa que albergará Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio, el de Murgia ha cerrado una renovación que nunca ha dudado en llevar a cabo.

Unai Simon: "Me encantaría ser el mejor portero del mundo"

Unai Simon: "Me encantaría ser el mejor portero del mundo" Athletic Club

No me voy a ir”

En agosto de 2023, en la misma sala de prensa de Lezama, Simón ya dejó claro al ser cuestionado por una supuesta oferta desde Arabia Saudí que “a veces hasta me canso de decirlo, pero yo no me voy a ir de aquí. Me voy a quedar hasta que el club lo decida, así que no tengáis ningún problema y si en algún momento veis algún tipo de noticia en la que sale alguna oferta no hagáis más bola, porque no va a pasar nada. Ese es el mensaje que me gustaría mandaros a todos y espero que no se vuelva a preguntar, ni hacer bola de estas cosas”.