Oihan Sancet e Iker Muniain pueden causar baja en el último partido de la temporada, que será este sábado frente al Rayo en Vallecas, a partir de las 18.30 horas.
Muniain sufre una “conjuntivitis aguda en su ojo izquierdo” que le ha impedido entrenarse junto al resto de sus compañeros y ha quedado pendiente de evolución, tal y como ha informado el Athletic, por lo que podría causar baja en su última oportunidad de vestir la camiseta rojiblanca.
Por otro lado, Sancet “padece un proceso febril” que le ha obligado a abandonar las instalaciones de Lezama y regresar a su domicilio para “recuperarse”. Se trata de un nuevo contratiempo para el mediapunta navarro, puesto que no ha tenido minutos desde el pasado 27 de abril, cuando los leones se enfrentaron al Atlético de Madrid. Desde entonces, debido a una lesión muscular, se ha perdido cuatro partidos.
De este modo, ambos centrocampistas podrían sumarse a las ausencias de Iñaki Williams, operado el pasado lunes de una cicatriz dolorosa en el pie izquierdo, y Gorka Guruzeta, intervenido de apendicitis el 6 de mayo.
El equipo de Ernesto Valverde vivirá mañana su última jornada de entrenamiento previa al duelo que cerrará el curso 2023-24. La sesión comenzará a las 11.00 horas. A las 13.00 horas, el técnico de Viandar de la Vera comparecerá en rueda de prensa y posteriormente se conocerá la convocatoria para el envite contra el Rayo que dirige el exjugador del Athletic Iñigo Pérez.