Ernesto Valverde tiene a su disposición para recibir este viernes (21.00 horas) al Granada a todos los integrantes de su plantilla. Yeray Álvarez, que se perdió por lesión la final de Copa ante el Mallorca y el encuentro de la pasada jornada de liga frente al Villarreal, está recuperado del problema muscular en el aductor largo de su pierna izquierda que sufrió hace tres semanas en el Santiago Bernabéu. Después de entrenar varios días con el grupo, el de Barakaldo forma parte de la convocatoria de 24 jugadores que ha confeccionado Txingurri para medirse al conjunto nazarí en el partido con el que arrancará la trigésimo segunda fecha del torneo de la regularidad.
El Athletic, que buscará los tres puntos para seguir enganchado a la pelea por los puestos Champions, también podrá contar con Iñigo Ruiz de Galarreta, que fue baja el pasado domingo al cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Precisamente, hasta ocho jugadores rojiblancos están a una amonestación de cumplir ciclo, por lo que se perderían el encuentro de la próxima semana frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano, clave para mantener esperanzas por quedarse con la cuarta plaza de la clasificación. Los apercibidos son Iñaki y Nico Williams, Yuri Berchiche, Iñigo Lekue, Raúl García, Dani García, Óscar de Marcos y Alex Berenguer.
Con Unai Simón fijo en la portería, el técnico del Athletic podría apostar de inicio por De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Galarreta, Prados; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Guruzeta. El equipo de gala para tumbar al Granada, penúltimo clasificado a once puntos de la salvación y con José Ramón Sandoval como tercer técnico de la temporada. Los andaluces necesitan ganar al Athletic para creer en la permanencia tras su victoria ante el Alavés (2-0) del pasado fin de semana.
Sin lesionados ni sancionados entre los integrantes del primer equipo, Ernesto Valverde ha citado a 24 jugadores, por lo que tendrá que hacer un descarte.