Seguro que recuerdan la historia en la que Jagoba Alba sorprendía a su sobrino Jakes con una entrada para la final de Copa como regalo de cumpleaños. Ambos saltaron, gritaron, lloraron y sobre todo celebraron la victoria del Athletic. "Todavía lloro viendo vídeos de la final de Copa del Athletic", relata Jagoba Alba.

En estado de shock todavía, Alba confiesa que si le preguntan por "cosas del partido la primera que me viene es cuando tira el balón por encima de la portería en el penalti". Expone que la victoria la disfrutó mucho aunque "te falta el que te inculcó la pasión por el Athletic".

EN TREN HASTA SEVILLA

Jagoba Alba ya ha vivido más finales de Copa en el pasado. En particular, recuerda la disputada contra en Barcelona. Y no fue especialmente por el partido, lo hace porque años después tiene la imagen de "las gasolineras llenas" en las que tuvo que esperar "un buen rato" para repostar.

Madrugaron para partir a las 6.30 horas desde Deba hasta Zaragoza en coche. Allí aprovecharon para desayunar y coger un tren dirección Sevilla. De esta manera "te olvidas del coche" en la estancia en la capital andaluza.

LLEGAR A LA CARTUJA

Desde la "increíble fiesta que vivimos" en Athletic Hiria hasta el estadio había una "larga avenida". "Jakes me decía de ir en taxi", matiza Jagoba Alba. Finalmente "fuimos andando".

Después de ver al Athletic levantar el título de Copa, señala que el vídeo en el que se le ve tanto a él como a Jakes "es el punto final de la emoción generada desde que le regalé la entrada".