'Tibur', Iñaki y 'Sapo' (la rana Gustavo) de la Peña Piratak ya son los primeros en reservar el sitio para ver pasar a la gabarra desde la primera fila. Han copado la primera línea de la ría en Zorrotzarre para disfrutar de un sitio privilegiado y no perderse detalles del que será un día "inolvidable". "Estamos emocionados. ¡Lo vamos a vivir a tope! Hemos sufrido mucho para disfrutar de este momento y no queremos perdernos nada", ha dicho Iñaki, mientras preparaba la comida en el interior de la autocaravana.

El lunes Iñaki regresó de Sevilla tras ver la final de Copa desde La Cartuja y casi sin descansar su objetivo no era otro que encontrar un lugar donde poder ver el recorrido de la gabarra desde primera fila. "El martes por la mañana me recorrí Bilbao de punta a punta y después de dar unas cuantas vueltas encontré este sitio, en Zorrotzaurre, casi a nivel de la ría. ¡Maravilloso!", ha contado emocionado a DEIA.

Por el momento solo están dos amigos de la peña ocupando el sitio, más bien son tres, porque el gran peluche de color verde y ojos saltones también tiene reservado su lugar para el gran momento. "Los niños y Sapo van a verlo desde el techo de la autocaravana. El mejor escaparate. Todos los vamos a vivir a lo grande!", han lanzado.

A lo largo de la tarde irán llegando más autocaravanas de la Peña Piratak que irán aparcando en la zona. "La idea es ocupar unos 30 o 40 metros", han dicho.

Esperan juntarse un buen grupo y vivir el día como una gran fiesta. "El tiempo nos va a acompañar, va hacer muy bueno y cuando pase la gabarra vamos a levantar las banderas y lanzaremos bengalas para animar y apoyar al equipo", han relatado.