Con la victoria del Athletic en la final de Copa de La Cartuja en las redes sociales se centran en felicitaciones al éxito logrado por los leones levantando la Copa cuarenta años después.

Minutos después de que Alex Berenguer marcase el penalti definitivo que ha dado la victoria y la Copa, los primeros mensajes felicitando al Athletic no han tardado en llegar.

La primera felicitación ha llegado por parte del PNV. Los jeltzales han felicitado al Athletic por "luchar hasta el último momento".

El candidato a lehendakari por parte del PNV, Imanol Pradales, con un "TXAPELDUNAK!!" al que ha añadido que es una victoria que el club merecía, "merezitako garaipena eskuratu duzue".

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha sido el siguiente en felicitar al Athletic. Ausente en el palco se ha dirigido al club bilbaino con un "¡Enhorabuena, leones!" al que ha adjuntado un vídeo con Muniain levantando la Copa.

Entre los clubes vizcainos, el Amorebieta ha felicitado a todos los athleticzales, con mención especial al Gorka Guruzeta. El delantero militó en la temporada 21/22.

Uno de los clubes vascos a los que se enfrentó el Athletic en octavos de final en San Mamés, el Deportivo Alavés, se ha unido a las felicitaciones al terminar el partido.

Seguro que muchos recuerdan uno de los momentos más destacados de esta edición de Copa. La imagen de Galarreta pidiendo la hora contra la U.E. Rubí. El club catalán se ha sumado, con cierto toque humorístico, a las gratificaciones hacia el Athletic

Los dos clubes de la ciudad en la que se ha disputado la final se han manifestado en X, antes Twitter. Tanto Betis como Sevilla han felicitado al Athletic "por la consecución del título".

Te puede interesar:

El Sevilla lo ha hecho recordando la ciudad en la que se ha disputado la final de Copa.