No ha tenido que esperar mucho Jon Uriarte para convertirse en el presidente que toma el relevo de Pedro Aurtenetxe como mandatario de un Athletic campeón de Copa. En su segundo año de legislatura, va a tener el honor de echar a aguas de la ría la legendaria gabarra. Se presentó a las elecciones de 2022 con Ernesto Valverde como bandera de enganche y la apuesta no ha podido ser más exitosa. "Ernesto es un técnico increíble, es un lujo, uno de los mejores entrenadores del mundo. Espero que esté con nosotros muchos años", comentaba en los micrófonos de ETB.

Uriarte destacó también el papel de la hinchada rojiblanca, que tras adelantarse el Mallorca, siguió alentando a los leones: "Con los ánimos de nuestra afición, hemos podido igualar el partido. Al final, hemos llegado a los penaltis y a ganar". No escatimó elogios para la fidelidad de los seguidores zurigorris: "Nuestra afición es tremenda, siempre está con nuestro equipo, en estos momentos y en los malos".

Al presidente del Athletic le espera ahora una tanda de celebraciones por todo lo alto después de una sequía de 40 años, pero recordó que aún quedan retos importantes en esta temporada: "Aún está la Liga y no hay que olvidar que tenemos la Champions muy cerca".